Así lo dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a los migrantes como Junior David González (29) apodado "El Teco", residenciado en Colombia; y Elvis David Linares Escalona (27), éste último fungió como funcionario de la Guardia Nacional y ahora se encuentra en Chile.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Oct, 2020 - 2:20 pm

Dos migrantes venezolanos ordenaron el sicariato del director de Seguridad de la alcaldía del municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas.

Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, mediante una rueda de prensa para esclarecer los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo.

Rico identificó a los migrantes como Junior David González (29) apodado «El Teco», y Elvis David Linares Escalona (27), éste último fungió como funcionario de la Guardia Nacional.

Mencionó que «El Teco» esta condición de refugiado en una ciudad de Colombia, mientras que el ex funcionario de la GNB esta residenciado en Chile.

«Estos connacionales huyeron hacia ambas naciones en vista que fueron enfrentados por el funcionario José Gregorio Vasquéz Briceño (36) por dedicarse a la extorsión en la localidad antes mencionada», dijo.

Detalló que ambos migrantes le pagaron 1.500 dólares a Eduard Alexander Hernández Fermín (25), José Tito Méndez Rangel (27) y otro sujeto de 41 años para que cometieran el homicidio.

El día del sicariato

El comisario Rico inició recordando que una ciudadana que acompañaba al funcionario Vasquéz Briceño también murió en la balacera.

Según lo explicado por el director de la Policía científica, el funcionario conducía una motocicleta junto a Edilia Rosa Pimentel Victoria (50), a quien le daba la cola.

Los sicarios, que también iban en moto, abrieron fuego contra el oficial y la mujer obrera, que estaban por la vía principal de Quebrada, del sector Cruz Blanca, Cruz Paredes.

Aún cuando recibió varios disparos, Vasquéz Briceño pudo repeler el ataque desenfundando su arma y disparando a los delincuentes, logrando abatir a Eduard Alexander Hernández Fermín y herir a José Tito Méndez Rangel.

Méndez Rangel fue abatido después de enfrentar a una comisión que se desplegó hacia el lugar del hecho. El tercer victimario logró darse a la fuga tras la arremetida.

No obstante, fue capturado al día siguiente por funcionarios de la División Especial del Cicpc de Barinas, reseñó La Noticia de Barinas. El medio local indicó que el aprehendido se encontraba en el caserío de Los Mangos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.