12Jun2024

Tras los estudios médicos, se habría confirmado que, en efecto, el abuelo paterno de los menores habría abusado sexualmente de ellos.

Por: Tomas Leonett  |   11 Jun, 2022 - 12:27 pm

Un sexagenario, identificado como J. Rondón, fue detenido por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira, (Politáchira), por su presunta responsabilidad, en la violación de dos de sus nietos, de 5 y 7 años, quienes estaban bajo su cuidado, en su casa de habitación, en la aldea Alta Montaña, jurisdicción del municipio Uribante.

En cuanto a los pormenores del supuesto delito de abuso sexual, Wilman Rivera Torres, Comisario General del citado organismo, precisó que la madre de los infantes acostumbraba a dejar con el abuelo paterno sus 4 nietos, unos morochitos de 2 años y los niños de 5 y 7 años, mientras ella se dedicaba a trabajar.

Hace unos días, al regresar por la tarde a buscarlos, notó que los niños no podían caminar bien y que uno de ellos tenía el pantalón manchado de sangre, razón por la cual se trasladó a la sede policial a interponer la respectiva denuncia.

La madre de los infantes relató lo sucedido a los funcionarios que se encontraban de guardia. De inmediato, un grupo de efectivos se trasladó con los infantes al Hospital San Roque de la referida población. Tras los estudios médicos, se habría confirmado que, en efecto, el abuelo paterno de los menores habría abusado sexualmente de ellos.

Otra comisión policial dio con la casa donde se habrían perpetrado los abusos. Inmediatamente, aprehendieron al agresor para trasladarlo a la comandancia. El abuelo de los niños, de 64 años de edad, de profesión agricultor, fue puesto a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayó «El Simio» uno de los 10 más buscados de Anzoátegui
Un hombre identificado como Anthony Jesús López Martínez, falleció al resistirse a su captura por parte de...
Leer más
¡Ahogado! Localizan cuerpo de un adolescente desaparecido
A primeras horas de la mañana de este miércoles 12 de junio, autoridades informaron el hallazgo del cuerpo del adolescente de 12 años de...
Leer más
Por venganza habría sido asesinada la mujer en Boquerón
El suceso ocurrido a primeras horas de la madruga de este miércoles 12 de junio en el callejón Rojas del sector Boquerón en la capital...
Leer más
GNB localizó en Sucre 1.842 panelas de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el estado Sucre 1.842 panelas de marihuana, según fuentes militares. El...
Leer más
Asesinan a una mujer en Maturín de varios impactos de bala
Como Damaris Febres (38), fue identificado el cuerpo de la mujer que ingresó al área de trauma shock del Hospital Universitario Dr....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.