4Feb2023

Esperan seguir trabajando conjuntamente con el gobierno nacional y regional para seguir brindando un servicio de calidad a toda la población

Por: Oscarelys Nunez  |   14 Jun, 2022 - 12:35 pm

El doctor  Ramón Urbaneja, director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) de la región Monagas, destacó que arribaron al cumpleaños número 10 siendo parte fundamental en el desarrollo de la justicia venezolana.

Este instituto tiene competencia en todo lo científico y técnico de las experticias médicas legales, para que de manera conjunta al Ministerio Público esclarecer de manera justa los hechos de carácter criminal o violentas.

Actualmente cuentan con 31 funcionarios y cuatro medicaturas forenses: dos ya establecidas y funcionando normalmente, como la de Maturín y Caripe. Posteriormente se tiene previsto la inauguración de la sede del Eje sur de Monagas y la de Caripito, municipio Bolívar.

Precisó también que ya está ensamblada la medicatura forense de Punta de Mata y la de El Tejero, ambos pertenecientes al municipio Ezequiel Zamora, que junto a Aguasay, Cedeño, Santa Bárbara, comprenden el Eje Oeste.

Se espera seguir trabajando conjuntamente con el gobierno nacional y regional para seguir brindando un servicio de calidad a toda la población.

Redacción y foto Oscarelys Núñez/Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.