La secretaria de gobierno del estado Monagas, María Gabriela Villarroel, afirmó en el programa radial “El Periódico con los Vecinos”, que la situación en el municipio Sotillo, se encuentra controlada luego que efectivos policiales fueran emboscados por grupos violentos que operan en las adyacencias de Barracas del Orinoco.
“Todo el equipo de seguridad se encuentra desplegado brindando un tratamiento especial en el sitio. Allá se encuentra el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), atendiendo la situación para brindar sosiego”, dijo la funcionaria.
Aunque no profundizó en el tema por tema de seguridad estratégica para la entidad; Villarroel, afirmó que los componentes encargados en materia de seguridad territorial están haciendo el trabajo de ubicar a los responsables de estos hechos para mantenerlos al marguen del poblado y lograr la expulsión de la zona.
Vale la pena recordar que en horas de la madrugada de este martes 15 de agosto, funcionarios policiales destacados en la capital del municipal Sotillo, fueron emboscados por integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo), en el cual falleció un uniformado de 25 años.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.