4Feb2023

Durante los operativos de la FANB y de los cuerpos policiales fue ultimado un sujeto, presuntamente, integrante del Sindicato de Barrancas

Por: Omar Padron  |   11 Ene, 2022 - 10:53 am

La tarde de este lunes 10 de enero, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, G/D (Ejb) Ernesto Pérez Mota, informó a través de las redes sociales que se mantienen los operativos de escudriñamiento en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, para dar con la ubicación de grupos irregulares.

En un video difundido por Twitter se dio a conocer que la FANB realizaba operativos fluviales en el río Orinoco para «garantizar la paz,  el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y combatir neutralizar a los GEDOS (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada)  y TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), brindando tranquilidad y seguridad al pueblo monaguense».

Barrancas sigue militarizada

Habitantes de Barrancas del Orinoco reportaron desde la tarde del 1 de enero que, luego de los ataques protagonizados por grupos armados, el pueblo fue tomado por los efectivos policiales y militares.

La llegada del 2022 dejó 7 muertos, cifra oficial, durante el conflicto. Luego de varios días la PNB ultimó a «Pollito» miembro del Sindicato de Barrancas.

Ante los hechos, la población tomó las calles de la capital del municipio Sotillo para pedir el cese de la violencia y paz para la comunidad.

Hasta el momento se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades del estado Monagas. 

Vale recordar que el jefe de la GNB nacional, del Cicpc y de la PNB se trasladaron a Barrancas para investigar los hechos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.