La muerte de Magloris Ramos (60), una de las 46 víctimas de la explosión de bombonas de gas en Caño de Los Becerros, municipio Piar, ocurrió la madrugada de este viernes en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
La dama se convierte en la sexta víctima fatal del siniestro ocurrido a finales de año en el estado Monagas. Ramos presentó quemaduras de segundo grado en la región flexión y rostro.
El director del hospital central de Maturín, Darwin Moreno, dio a conocer la lamentable noticia. El galeno detalló que la sexagenaria presentaba lesiones en el 37.5 por cierto de su cuerpo; el 2 de enero fue remitida a la sala para quemados del vecino estado Bolívar.
Destacó Moreno que por el caso de Piar, quedan sólo 17 pacientes bajo el cuidado de especialistas en el centro asistencial capitalino.
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó que siete de los 9 pacientes enviados a clínicas de Maturín fueron retornados al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, tras su mejoría.
Explicó la autoridad en materia de salud que ocho pacientes más fueron dados de alta y llevados a sus casas, “estamos proporcionando todo lo necesario para mejorar las condiciones físicas de estas personas, de manera que puedan regresar a sus casas lo mejor posible y continuar con sus vidas, luego de sobrevivir un hecho tan lamentable”.
Con estos pacientes, son 11 los sobrevivientes a la tragedia que fueron dados de alta clínicamente, pero que deberán regresar en días próximos al centro de salud para las curas correspondientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.