21Jun2024

A través de vídeos y mensajes de audios, los familiares de los privados de libertad han dado a conocer la noticia

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 May, 2024 - 1:25 pm

Desde este 18 de mayo los familiares y los privados de libertad en los calabozos de la Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas) se “alzaron” manteniendo encerradas a las personas que fueron a la visita sabatina, como medida de presión para que las autoridades puedan atender sus casos.

La noticia que ha causado revuelo, ya que según una persona que contactó con el Periódico de Monagas, las personas tiene más de 24 horas retenidas en las afueras de los calabozos de la policía estadal.

Una de las personas a la que protegemos su identidad para evitar represalia en su contra denunció que “lo que estamos haciendo aquí junto a la visita que no está apoyando es porque primero teníamos cuatro jornadas de visitas, nos dejaron dos nada más y ahora les dijeron que solo entrará un solo visitante, porque si pasa tu mamá no lo hará nadie más, nosotros creemos que esto es injusto para ellos y para nosotros”, explicó el denunciante.

Asimismo, la fuente allegada a los privados de libertad indicó que mi familiar en realidad está detenido por 45 días (por averiguación) y desde entonces cada día que le toca traslado se difiere la audiencia y por eso también queremos que las Mesas Técnicas de Justicia puedan venir y atender todos estos casos, queremos una solución al respecto”.

En este orden de ideas, la mayoría de las personas que se encuentran dentro del recinto carcelario son mujeres, que según lo que se observan en las imágenes de los vídeos enviados, estás “no están secuestradas, sino que decidieron apoyar a sus familiares”.

Aquí estamos apoyando a nuestros familiares, no estamos secuestradas ni nada por el estilo, queremos que no se violen sus derechos. Porque independientemente de los que ellos hayan hecho, las autoridades policiales deben tratarlos como seres humanos.
Si de verdad lo quieren trasladar a otra cárcel deben hacerlo aquí mismo en Monagas, nosotros seguiremos apoyándolos aquí el tiempo que sea, dice una de las mujeres que funge como vocera.

La situación, aunque se mantiene bajo control por parte de los funcionarios de la Policía del estado Monagas, hasta el momento desde la jefatura del Cuerpo Policial no se ha realizado ningún tipo de declaración oficial.

En el audiovisual también se observa que las mujeres lograron dialogar con los funcionarios policiales y manifestaron que “no estamos secuestradas ni nada por el estilo, lo estamos apoyando porque ellos tienen derecho que no pueden ser vulnerados por nadie tampoco. Las autoridades deben saber que muchas veces no tenemos ni un pasaje para venir hasta aquí, como haremos para ir a otro estado”.

En este sentido, otro video, los privados del área conocida como “El Rastrillo”, indican que “el hacinamiento es mucho aquí en la cárcel de Polimonagas, si bien queremos que nos trasladen, pero que sea para acá mismo en el estado Monagas, porque nuestra familia no tiene para ir a otro estado del país. Esperemos que la Defensoría del Pueblo pueda atender nuestra solicitud”.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
PC Monagas se mantiene alerta ante eventos causados por las lluvias
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas, se mantienen alertas para hacer frente a cualquier contingencia...
Leer más
¡Sigue desaparecido! Continúa la búsqueda de un abuelo de 78 años
Se cumplen 23 días de la desaparición del señor Juan Rafael Díaz Villanueva (78), motivo por el cual sus...
Leer más
Joven de 16 años murió electrocutado al sur de Maturín
Un adolescente de 16 años murió electrocutado la mañana de este miércoles 19 de junio en la comunidad de Aguas Negras, vía Aribí al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.