La gobernadora Santaella dijo que arrancó unas investigaciones por la venta en dólares del gas y desvíos de camiones.

Por: Omar Padron  |   22 Oct, 2020 - 10:53 am

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó este jueves que dio inicio a una serie de investigaciones por varias denuncias que ha recibido en materia del gas doméstico, tema que afecta a gran parte de la entidad oriental.

Detalló la primera autoridad del estado que hay quienes llevan los camiones a zonas modestas de la ciudad  y venden las bombonas hasta en 50 dólares, misma situación que se registra en la zona oeste.

“Fui a San Ramón de Areo de manera clandestina a ver el tema de agua porque venía chequeando una tubería. Me metí por una montaña y me conseguí con una gente y me dijeron –vea gobernadora, en este pueblo la bombona chiquita la venden a 500 bolívares-«, expresó Santaella sobre lo que ocurre en el municipio Cedeño.

También agregó que “si tuviésemos gas, véndalo para que te ayudes y entendemos. Pero no ante la necesidad de un pueblo y el que logra cocinar a leña, porque cuando llueve se moja la leña y se queda son cocinar”.

Mete la lupa a desvíos de los camiones

La gobernadora hizo énfasis que “esas bombonas de gas que dicen Gas Comunal, no son de ningún contratista de Pdvsa. Son de Pdvsa porque las compró y alguien que se quedó con esto y pretende en vendarla en 50 dólares llenas”.

“No puedes agarrar el camión y meterlo a San Miguel a vender el gas en dólares. Tengo una denuncia de un señor que me informó de este caso.  Hay otros que desde arriba también  se van y tratan de estar vendiendo las bombonas”, añadió Santaella.

Recalcó que “estoy haciendo esa investigación y pido al pueblo me ayude, -por el número del camión yo saco quien es y quien está distribuyendo el camión dólares”.En este mismo sentido pidió ayuda a los monaguenses a denunciar este tipo de irregularidades y tomaran cargas en el asunto.  

Aunque la mandataria no dio mayores detalles durante su alocución semanal, dijo que el día de miércoles (ayer) detuvieron a unas personas, al parecer implicadas en este delito.

NOTICIAS RELACIONADAS
PNB liquidó a integrante de la banda del «Wilexis»
Efectivos de la PNB dieron de baja a un peligroso delincuente apodado "El Oriente" en un fuerte enfrentamiento en el sector La Montañita,...
Leer más
Preso por montarle el puño a su exmujer en Temblador
Un hombre identificado como Augusto Alexander Gutiérrez Salazar, de 27 años de edad, resultó detenido por el presunto delito de...
Leer más
Secuestran autobús de la ruta Los Cortijos-Centro y lo llevan a La Constituyente
Un mal momento vivieron los usuarios de la ruta Los Cortijos-Centro, de la...
Leer más
De una puñalada en el cuello asesinaron a hombre en Guayabal
Al nombre de Freddy García, respondía al hombre de 33 años que fue asesinado con arma blanca la noche de...
Leer más
Detenido con envoltorios presunta crack y cripy en Maturín
El director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, dio a conocer que durante la noche del domingo, se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.