Por este caso también fue condenado un menor de 15 años de edad

Por: Omar Padron  |   4 Oct, 2022 - 5:07 pm

El Tribunal Cuarto de Juicio del estado Monagas dictó la condena de 16 años y seis meses de prisión contra José Antonio Barrios Valenzuela y Jonathan Alejandro Hernández Hernández. Los hombres admitieron la comisión de un robo, porte ilícito de armas y uso de un adolescente en el proceso.

La información la dio a conocer el Ministerio Público, a través de su página web, destacando que los ciudadanos en cuestión tendrán como sitio de reclusión la cárcel de La Pica.

Por este caso, refirió la Fiscalía general,  también fue condenado el 16 de diciembre de 2019 a cuatro años de prisión un adolescente de 15 años de edad.

Sobre el caso

El robo que perpetraron los sujetos ocurrió el 19 de diciembre de 2018 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día la víctima se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de su hija cuando fue sorprendido por Barrios Valenzuela, Hernández Hernández, otro hombre y el adolescente.

El grupo haciendo uso de armas de fuego sometieron a las víctimas para amarrarlos de manos y pies antes de dejarlos sobre una cama.

Luego de ello, tomaron posesión de tres bolsos viajeros contentivos de entre ellas torquímetros, dados, una cámara fotográfica profesional, una filmadora, prendas de vestir de hombre y mujer; además de un teléfono celular antes de emprender la huida.

Luego de zafarse de las ataduras, ambas víctimas acudieron ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar lo ocurrido.

Tras presentarse en el sitio, se desplegó una comisión de efectivos del Conas por las zonas adyacentes y encontró a tres hombres que respondían a la descripción física dada por las víctimas. Eso generó una persecución hasta el interior de una vivienda.

En el inmueble resultaron aprehendidos Barrios Valenzuela, Hernández Hernández y el adolescente.

Vale señalar que al momento de su aprehensión, Barrios estaba en posesión de dos escopetas: una marca Gilca, calibre .20 mm, serial 5047, con dos cartucho calibre .20 mm, percutidos. La segunda arma fue de calibre .12 mm, serial no visible y de fabricación clandestina, contentiva de un cartucho calibre .12 mm, percutido.

Por su parte, Hernández Hernández llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver sin marca, seriales visibles de fabricación clandestina, contentiva en su recamara de un cartucho calibre .38 mm.

De igual modo, el adolescente fue descubierto con un arma de fuego marca Colt, tipo revolver y calibre .38mm, con serial F56465.

Juicio

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Barrios Valenzuela y Hernández Hernández por la comisión de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal; y escuchada la admisión de hechos por parte de los acusados; el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad dictó la referida sentencia.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas lo detuvo en Temblador por incendiar una vivienda
En el marco del operativo "Navidades Seguras 2022"  que impulsa el  gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más
Por cobro de pelucas asesinaron a transexual de un tiro en el pecho
Omar Enrique Bencomo Pineda, un trabajador sexual de 24 años , estaba luciendo un traje con falda ajustada,...
Leer más
En Cúcuta arrestaron a madre del niño abusado en Lara
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenida en Cúcuta, Colombia, Yesimar Rojas Linares, madre del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.