23May2024

El hecho se registró específicamente en el sector Minero Manarito, parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes

Por: Andreina Sifontes Avila  |   29 May, 2023 - 9:53 am

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el atroz homicidio de Franyer Javier Rosa González, el niño de siete años de edad, quien fue violado y asesinado en la localidad de El Dorado, en el estado Bolívar.

El hecho se registró específicamente en el sector Minero Manarito, parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes.

Según la información que publicó el jefe del Cicpc, Douglas Rico, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tumeremo, se encargaron de las pesquisas.

Entre los detenidos está José Miguel Salas Ydrogo, de 40 años de edad, apodado Cheo; este sería el victimario, quien aprovechaba que la madre del pequeño lo dejaba solo en la casa para abusar sexualmente de él.

Al parecer, el hombre ingresaba en la vivienda, sometía y golpeaba al pequeño, y lo amenazaba con hacerle mayores daños si comentaba lo sucedido. Se presume que cometía estos abusos desde hace más de dos meses.

El día del hecho, tras perpetrar un nuevo acto violento contra el niño, lo estranguló hasta quitarle la vida.

La madre de Frayer, Marianny Josefina González, de 26 años; su padrastro, Abraham José Villarroel Gomez, de 19 años; y su tio, Efraín José Villarroel Gomez de 22, también están detenidos.

Las investigaciones de Cicpc permitieron conocer que Abraham y Efraín, incitaban a Marianny para que no denunciara los hechos.

Según Douglas Rico, los implicados pretendían huir del país para ocultar su responsabilidad.

Sin embargo, con el apoyo de la comunidad, se pudo impedir su escape. Las cuatro personas detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere niña de un año tras ser violada por su padrastro
Un hombre identificado como Pedro Roberto Sotillo Rojas, se encuentra huyendo de la justicia luego que le formularan una denuncia por...
Leer más
Abuela terminó presa por maltratar a su nieta de 10 años
Una mujer identificada como Deyanira Del Valle Pérez Mejías (49), fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo Policial del estado Monagas...
Leer más
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Mujer fue denunciada tras caerle a correazos a su pareja
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a una mujer después de que su propia pareja la denunciara por violencia...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.