Por: Omar Padron  |   25 Nov, 2021 - 5:58 pm

La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al sur de las Antillas.

La embarcación levantó sospechas y fueron encontrados 33 inmigrantes en situación irregular, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.

Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los inmigrantes, que viajaban en la embarcación junto a varios animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.

La detención del grupo de inmigrantes llega después de que se divulgara hace poco más de un mes el informe «aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao», elaborado por Amnistía Internacional.

El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre su país, lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.

El informe subraya que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados», en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinaron a tres venezolanos en la frontera con Colombia
La noche de este viernes, sujetos armados asesinaron a tres venezolanos en el sector de La Raya, la línea limítrofe de Colombia y...
Leer más
Reportan fuerte balacera en el barrio José Félix Ribas de Petare
Un tiroteo se registró este sábado en el sector La Montañita del barrio José Félix Ribas de Petare,...
Leer más
Tiroteado en ambas piernas durante atraco en una finca en Maturín
En horas de la noche del jueves, sujetos armados irrumpieron en la finca Leche y Miel, en Maturín, para cargar...
Leer más
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.