El hombre posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín del Cicpc

Por: Omar Padron  |   9 May, 2022 - 2:34 pm

El Cicpc esclareció el hecho en el que murieron los hermanitos Deivinson y Ángel Jaramillo Ramos, el pasado jueves en el callejón 10 de Julio en el sector El Mano de La Cruz.

Por este caso, el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico,  informó la detención de la pareja dueña de la vivienda donde explotó la granada. 

Se trata de Daniela Arminda Tiamo Fermín (20) y Elio José Álvarez Bermúdez (25), quien tenía un amplío expediente en el Cicpc por diversos delitos.

Rico dijo que estos eran los responsable del suceso puesto que «habían enterrado la granada en el patio y permitieron que los niños jugaran en el lugar».

Explicó el jefe del Cicpc que la aprehensión se realizó luego que estos admitieran haber ocultado el artefacto en el patio de su vivienda.

«Habitualmente ocultaban objetos y armas en el patio, con la finalidad de evadir sus responsabilidades jurídicas en algún hecho delictivo que cometiera Elio», aseveró Rico.

Agregó que «el hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y este arrojó que posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín».

¿Cómo ocurrió la desgracia?

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que para el momento de la desgracia los niños jugaran en el lugar «hacían uso de un imán con la finalidad de colectar tornillos, lo que ocasionó que dicho artefacto se activara y les causara la muerte de manera inmediata».

Al conocerse los hechos, los agentes de la Policía Científica realizaron otras excavaciones en el terreno con la finalidad de verificar si se encontraban ocultos otros dispositivos de explosión u otro artículo que ponga en riesgo a los residentes de la zona.

El caso remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas, para su procesamiento penal.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
Desarticulan grupo delictivo «Los Juanchines» por hurto a PDVSA Jusepín
Organismos de seguridad dieron captura a ocho integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada...
Leer más
OVV: Cuatro casos de filicidio se han registrado en Guárico
El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Adrián González, informó que se han contabilizado cuatro casos de...
Leer más
Detenido hombre señalado de hurto en el sector Mercado Viejo
Tras la denuncia realizada, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) practicaron la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.