19Abr2024

Este es el segundo golpe que las autoridades migratoria le asestan a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   30 Oct, 2021 - 3:37 pm

Tres mujeres de nacionalidad venezolana, entre ellas una menor de edad, al parecer víctimas de trata de persona que se encontraban en una vivienda del sector de Torres de Cormoranes, en Cúcuta, fueron rescatadas este 29 de octubre en un operativo realizado por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia y la Regional Oriente de Migración Colombia.

El diario El Tiempo de Bogotá informó que estaban incomunicadas sin alimentos y en condiciones precarias. Se encontraban en una casa de Cúcuta, bajo llave.

En el reporte hecho por Migración Colombia al parecer eran obligadas a trabajar en diferentes plataformas digitales de contenidos para adultos. «Las extranjeras fueron ubicadas gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de trata de personas«, reseña nota de prensa.

En el operativo, realizado en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital de Norte de Santander, no se presentaron capturas; pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados. Lo que reseña El Tiempo es que encontraron evidencia de una red de explotación a través de webcam.

Las mujeres, incluida la menor de edad, fueron trasladas a un sitio seguro, en donde se les restablecerán sus derechos y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica.

«Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje», dijo a El Tiempo uno de los investigadores.

Una de las mujeres, de 19 años, se identificó como Deisy Magdalena Flores Puerta; y la otra, como Yoneisi del Carmen Tarra Menco, de la misma edad.

En el lugar también permanecía un niño de tan solo algunos 8 meses.

Este es el segundo golpe que las autoridades migratoria le asestan a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas.

En noviembre de 2020 ya habían sido capturados varios funcionarios de oficinas de registro que les vendían falsas identidades a cantantes, profesores universitarios y hasta a jóvenes venezolanas que vienen siendo prostituidas entre élites de la Costa, incluido un reconocido cantante vallenato.

Con información de Migración Colombia y El Tiempo de Bogotá

NOTICIAS RELACIONADAS
Niño de tres años se intoxicó al consumir veneno para ratas
La noche del pasado 16 de abril, un niño de tres años, consumió veneno para ratones mientras su mamá...
Leer más
¡A La Pica! 18 años preso por estar implicado en un homicidio en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a...
Leer más
Arrestan a “El Colombiano” falso odontólogo en Monagas
Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado...
Leer más
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.