El caso ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2011 en el calle El Taladro, parroquia Caicagüita

Por: Omar Padron  |   29 Sep, 2022 - 4:31 pm

El Tribunal Primero de Juicio de Monagas condenó a José de Los Santos Urbaneja Hernández, de 37 años, a 8 años y cuatro meses de prisión por ultrajar a una mujer.

El Ministerio Público informó sobre la decisión, destacando que el hombre admitió su responsabilidad. El caso ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2011 en el calle El Taladro, parroquia Caicagüita, municipio Piar.

En tal sentido, el Tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», un anexo en la cárcel de La Pica.

De acuerdo con la investigación, durante la mencionada fecha la víctima fue sometida bajo amenaza de muerte con arma de fuego por Urbanaja. Posteriormente la trasladó a bordo de una moto hasta el referido lugar y aprovechó la soledad en la zona para abusar sexualmente de ella.

Tras denunciar el hecho ante el Cicpc y la realización de las pruebas correspondiente, se libró una orden de aprehensión en contra de Urbaneja Hernández y  otro presunto implicado.

Sin embargo, la misma se materializó el 16 de agosto de 2019 y Urbaneja Hernández resultó aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se desplazaba por la parroquia San Simón de Maturín.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 15ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Urbaneja Hernández por la comisión de abuso sexual en contra de la mujer.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal  dictó la referida condena.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.