26May2024

En Polimaturín un ciudadano fue puesto en libertad. El abordaje de los detenidos se realiza en el marco del Plan de Agilización de Causa

Por: Omar Padron  |   21 May, 2021 - 8:52 am

Funcionarios del Circuito Judicial Penal (CJP) de Monagas celebraron este jueves 20 de mayo audiencias preliminares en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) y Polimaturín. La actividad se efectuó en el marco del Plan de Agilización de Causas que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia.

Jueces, Fiscales del Ministerio Público, Defensa Pública y demás funcionarios públicos abordaron a los procesados y procesadas que se encuentran recluidos  en ambos comandos generales.

La información la dio a conocer la presidenta del Circuito Judicial Penal, Jueza Patricia Mirabal, quien además destacó que «estas jornadas se realizan cumpliendo con los lineamientos del Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de celebrar las audiencias preliminares, para atender y dar respuestas oportunas a los privados de libertad, mediante las entrevistas que se les hace a cada uno de los detenido».

Destacó Mirabal que en el caso de Polimaturín fueron atendidos 25 privados; durante la audiencia un ciudadano fue puesto en libertad.

El TSJ Monagas destacó en Instagram que los procesos audiencias de se cumplieron bajo los protocolos de bioseguridad e higiene por la pandemia de covid-19.  

En días recientes, los Tribunales de la Fase de Control del Circuito Judicial realizaron audiencias preliminares en la Entidad Educativa “Cacique Chaima” atendiendo a adolescentes y jóvenes adultos recluidos en el lugar ubicado en el municipio Cedeño.

“También participaron representantes del Ministerio Público, defensores públicos y privados, garantizando así el acceso a la justicia, el derecho a la defensa y el debido proceso de las y los justiciables”, reseñó el TSJ.

NOTICIAS RELACIONADAS
Adolescente intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses para que dejara de llorar
Una adolescente de 15 años, fue detenida por funcionarios policiales por...
Leer más
Rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en Maturín
En un trabajo en conjunto de funcionarios de Protección Civil (PC), tanto del municipio Maturín como del...
Leer más
Joven murió durante un «ritual de exorcismo» en iglesia evangélica
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a...
Leer más
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.