Las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO) Bolívar, fue quemada por grupos vandálicos la noche de este 4 de diciembre.
Los hechos se registraron en el Campus ubicado en el municipio Angostura y fue reportado a las autoridades.
El fuego se produjo en el miniauditorio 2 de la mencionada facultad, según informaron medios locales.
Con este lamentable suceso, la Casa más Alta del oriente del país sigue siendo blanco de ataques.
A principio de año, la Escuela de Agronomía de la UDO Monagas fue vandalizada; delincuentes arrancaron ventanas y vidrío. Causaron además destrozos en el mobiliario y cargaron con escritorios, mesas y lo poco que quedaba en sitio.
A través de un comunicado a la opinión pública, las autoridades de la UDO rechazaron los diferentes hechos en las que los núcleos de la Universidad han estado en la mira de delincuentes.
“Nos sentimos impotentes ante tales actos barbarie descontrolada hacia una noble e ilustre institución (…) Estos crímenes sin culpables hacia la Universidad de Oriente, lo demandará las generaciones futura de venezolanos”, reza el comunicado.
Comunicado de las autoridades en relación a la 🚨UNIVERSIDAD DE ORIENTE 🚨
El asedio constante a nuestras instalaciones debe parar ahora, es por eso que debemos seguir denunciando y alzando la voz por nuestra Casa Más Alta. pic.twitter.com/2FJVBW6E8F
— Mariangeles Lobatón (@marianlo94) January 5, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.