Familiares de los nueve quemados que fueron recluidos entre el domingo y lunes en centros de salud privado informaron que estos se encuentran estables.
Carlos Chacón explicó que pese a que la Gobernación del estado Monagas está corriendo con todos las gastos médicos durante la estadía de estos pacientes en las clínicas, ellos siguen aportando insumos como pañales y centros de cama.
Detalló que “la logística en cuanto a la alimentación de paciente y familiar ha fallado. El primer día no comieron. Nosotros estamos cubriendo con los alimentos de heridos y pariente con las donaciones que nos llegan”.
“En una clínica nos dijeron -denle la comida (…) esto es dieta y ellos no lo aguantan-”, precisó Chacón.
Vale destacar que tres pacientes fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas, dos para Isamica, tres para la clínica Elohim y uno para La Victoria.
En el caso de las víctimas de la explosión en Piar que están en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar permanecen estables y se quejan por las quemaduras.
“En el hospital sigue faltando de todo, los médicos nos dieron una lista de todo lo que necesitan los pacientes para la recuperación” agregó el pariente”, refirió Chacón.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades regionales al traslado de víctimas a clínicas en Maturín, donde puedan apoyar a los familiares con la logística de aseo personal y alimentos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.