20May2024

Tal situación ocurrió el pasado 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido del estado Monagas

Por: Redaccion  |   5 Abr, 2023 - 4:45 pm

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Carlos Javier Jaramillo, Willian José Rodríguez Rosas y Yosendry del Valle Guerra Hurtado, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la fuga de dos detenidos.

Tal situación ocurrió el pasado 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día el Jefe del referido centro comunicó a su superior la fuga de dos personas que se encontraban privadas de libertad.

Una comisión de la PNB se trasladó al recinto penitenciario para iniciar las averiguaciones pertinentes; y luego de varias experticias además de testimonios se estableció la presunta responsabilidad de Jaramillo, Rodríguez Rosas y Guerra Hurtado en los hechos, motivo por el que resultaron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En tal sentido, la información colectada detalló que los tres funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir una visita conyugal para los dos fugados. Ambos reclusos habrían aprovechado un descuido para escapar del lugar.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones agravada, facilitador en delito de fuga y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra los tres imputados y ordenó su reclusión en el Centro De Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

En el caso de Guerra Hurtado, la instancia judicial determinó que sea recluida temporalmente en el anexo femenino de dicho recinto penitenciario.

Vía | Nota de Prensa MP

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Se suicidó con gramoxone en Monagas
Después de sostener una acalorada discusión con su mujer en una parada de transporte público en la comunidad de el Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas de...
Leer más
Se “alzaron” los detenidos de Polimonagas
Desde este 18 de mayo los familiares y los privados de libertad en los calabozos de la Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas)...
Leer más
Capturan a cuatro extorsionadores en Aragua (+Detalles)
A través de su cuenta de Instagram, el director de la policía científica Douglas Rico, informó la captura de cuatro extorsionadores del...
Leer más
Ahora| Reportan accidente de tránsito en la Av. Orinoco con Juncal de Maturín
Hace escasos minutos se reportó un accidente de transito en la avenida Orinoco con Juncal de la capital...
Leer más
¡Pena Máxima! Condenan asesino de joven en Mangozal
Este miércoles 8 de mayo de 2024 el Juzgado 2° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.