Los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, decidieron unieron a la huelga de hambre nacional que ha sido convocada por reclusos de diferentes cárceles del país.
Según se pudo conocer por familiares que se encontraban en la sede del cuerpo detectivesco venezolano, se trata de más de 130 privados que de forma voluntaria han tomado la medida como protesta a las condiciones de salud y retardo procesal que están viviendo.
Asimismo, solicitan a las autoridades con competencia, celeridad y actualización de las penas. Destacaron que la huelga inició el día de ayer domingo 9 de junio, pero fue hoy cuando más detenidos decidieron unirse a la manifestación.
Vale la pena recalcar que desde el pasado viernes, reos que se encuentran no sólo en las cárceles del país, sino también en centros policiales estadales y municipales, habían anunciado esta medida para llamar la tención de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Celsa Bautista Ontiveros.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.