Este 2 de julio un grupo de 51 privados de libertad en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP) de Polimaturín fue atendido en una jornada médico forense.
La información la dio a conocer el director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin), Humberto Muñoz Ayala, a través de una nota de prensa en la que destaca que esta medida se realiza en atención a los detenidos en el resguardo de sus derechos.
Muñoz agregó que se les está “brindando atención directa y determinar si le corresponde algún beneficio, de esta manera se podrá agilizar los procesos y descongestionar las celdas de esta institución”.
La jornada estuvo a cargo de los doctores Ernesto Gardié y Harry Pérez del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del Monagas (Senamecf).
El doctor Gardié explicó que estas actividades están enlazadas con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, para llevar atención a los privados de libertad a nivel nacional, revisar cuál es su estado de salud y en qué condiciones estos se encuentran.
Agregó que “así haya cometido el delito que sea, hay que velar por los derechos del detenido, por esta razón hemos recorrido varios centros policiales que sirven de detención preventiva, en los que se mencionan, Policía Nacional, Cicpc, Policial del estado Monagas y Polimaturín”.