24Feb2024

Unos 51 privados de libertad fueron atendidos durante la jornada efectuada este jueves, así lo informó el director del cuerpo policial Humberto Muñoz

Por: Omar Padron  |   2 Jul, 2021 - 5:24 pm

Este 2 de julio un grupo de 51 privados de libertad en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP) de Polimaturín fue atendido en una jornada médico forense.

La información la dio a conocer el director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin), Humberto Muñoz Ayala, a través de una nota de prensa en la que destaca que esta medida se realiza en atención a los detenidos en el resguardo de sus derechos.

Muñoz agregó que se les está “brindando atención directa y determinar si le corresponde algún beneficio, de esta manera se podrá agilizar los procesos y descongestionar las celdas de esta institución”.

La jornada estuvo a cargo de los doctores  Ernesto Gardié y Harry Pérez  del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del Monagas (Senamecf).

El doctor Gardié explicó que estas actividades están enlazadas con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, para llevar atención a los privados de libertad a nivel nacional, revisar cuál es su estado de salud y en qué condiciones estos se encuentran.

Agregó que “así haya cometido el delito que sea, hay que velar por los derechos del detenido, por esta razón hemos recorrido varios centros policiales que sirven de detención preventiva, en los que se mencionan, Policía Nacional, Cicpc, Policial del estado Monagas y Polimaturín”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Familiares: Derrumbe en mina “Bulla Loca” fue provocado
Familiares de una de las, al menos, 16 víctimas mortales del derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela,...
Leer más
Tres indígenas entre los fallecidos por derrumbe mina en Bolívar
La ONG Kapé Kapé aseguró este jueves que tres indígenas fallecieron en el derrumbe que tuvo lugar en una...
Leer más
Detienen a un policía por violar en múltiples ocasiones a su hija
Grevys Javier Pérez Fuente de 40 años de edad y oficial activo de PoliZulia (CPBEZ), fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.