4Feb2023

la Fiscalía logró la judicialización de una mujer señalada de someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en video para comercializarlos con ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales

Por: Mariela Ramirez  |   13 Ene, 2023 - 3:19 pm

LFiscalía General de Colombia envió a la cárcel a una mujer de nacionalidad venezolana, señalada de someter a su bebé de un año de edad a varios vejámenes sexuales.

De acuerdo con la Fiscalía, los actos sexuales contra la menor eran cometidos en Bello (Antioquia). Al parecer, la mujer grababa en video a la menor sometiéndola a todo tipo de actos sexuales.

«Avanzamos en dar respuesta rápida y efectiva a los casos en los que están en riesgo la vida y la integridad sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres. En Bello (Antioquia), la Fiscalía logró la judicialización de una mujer señalada de someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en video para comercializarlos con ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales«, señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Una vez se conoció la situación, se activó la investigación y se inició el protocolo con el fin de garantizar la atención de la víctima y el restablecimiento de sus derechos.

«En una acción conjunta con la Policía Nacional, la señalada agresora fue capturada. Una fiscal del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual le imputó los delitos, de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años, ante la contundencia de la evidencia obtenida», sostuvo el fiscal Francisco Barbosa.

Entre tanto, un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario, mientras que la bebé de un año fue entregada al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), para su protección.

Vía RCN Radio / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.