22Jun2024

El Fiscal General informó también que el número de víctimas se eleva a 28

Por: Omar Padron  |   17 Dic, 2020 - 4:24 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que por el zarpe ilegal del peñero “Mis recuerdos” hacia Trinidad y Tobago, efectivos de la Guardia Costera en Güiria, le habría quitado al dueño de la embarcación Luis Martínez el día 9 de diciembre, uno motor de su embarcación y cuatro mil 500 dólares americanos.

De acuerdo a las declaraciones del titular del Ministerio Público, los castrenses  encargados de resguardar la costa de Venezuela, solicitaron una alta suma de divisas cuando Martínez traía un grupo de personas desde Trinidad, con la condición de no reportar lo sucedido a la institución.

“En entrevistas se supo que Luis Alí Martínez fue detenido previamente por funcionarios de la GNB el #9Dic cuando traía a varias personas desde Trinidad. Dichos efectivos castrenses le habrían cobrado dinero en divisas (4 mil 500 dólares estadounidenses) para no reportar la detención  ante el Ministerio Público y se habrían quedado con un motor de la misma embarcación. En tanto no es legal el zarpe de la embarcación” destacó Saab.

Por tal motivo se ordenó la captura de siete militares vinculados a este caso y de cuatro civiles por el delito de trata de personas.

El fiscal precisó de igual forma que “se trata del capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra.  También fue solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada”.

Detalló el fiscal que en medio de las investigaciones se determinaron importantes hallazgos que sirven para enrumbar el pronto esclarecimiento de este lamentable caso, además del desmantelamiento de mafias dedicadas al tráfico hacia la isla caribeña.

 “La investigación inició antes de encontrase el primer cadáver, al conocerse un audio en que se hablaba de que un grupo de personas se había embarcado hacia Trinidad y Tobago y de las que no se tenía noticias, habían sido detenidas y estaban en una base militar”, dijo Saab.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos tres adolescentes por muerte de infante en Anzoátegui
El caso de la muerte del menor de 12 años hallado sin vida en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora...
Leer más
A tiros asesinan a locutor venezolano en la trocha de Táchira
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, indicó este sábado 22 de junio, que la...
Leer más
Asesinan a dos jóvenes de múltiples impactos de bala en Maturín
En horas del mediodía de este vienes 21 de junio ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.