22Feb2024

sucedió el mes de diciembre del 2021 en el sector La Morrocoya

Por: Omar Padron  |   1 Nov, 2022 - 4:34 pm

El Tribunal Primero en Competencia en los Delitos de Violencia contra la Mujer condenó a Elizama José Rodríguez a 11 años, siete meses y 11 días de cárcel, por abusar sexualmente de una dama con dificultad moderada en la voz y el habla.

Dicha instancia ordenó del mismo modo como sitio de reclusión el Centro de Formación para el hombre Nuevo «Nelson Mandela», un anexo de la cárcel «La Pica».

La información la difundió el Ministerio Público en su página web, destacando que todo sucedió el pasado 23 de diciembre del 2021 en el sector La Morrocoya, al sur de Maturín.

De acuerdo con el citado día, refiere la Fiscalía general,  Rodríguez aprovechó que la hermana de la víctima se encontraba fuera de la vivienda, haciendo unas diligencias. La llevó  hasta su habitación, le propinó varios golpes en la cara y en costillas; la desvistió, manoseó sus genitales y abusó sexualmente de ella.

Ese mismo día, la agraviada acudió ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas) para realizar la denuncia, al tiempo que el hombre resultó aprehendido en flagrancia.

La Fiscalía 15ª de Monagas ratificó en el juicio la acusación en contra de Rodríguez por la comisión de violencia sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal dictó la referida sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.