17Abr2024

Dos de los cinco presuntos actuantes están detenidos, mientras los otros tres siguen evadidos, pero son intensamente buscado por la policía

Por: Omar Padron  |   28 Dic, 2022 - 3:06 pm

Una verdadera tragedia vive una familia en la comunidad de La Arreaga, del sector Los Haticos, en Maracaibo (Zulia), tras el brutal asesinato de un niño de 13 años a manos de otros cinco menores, quienes, de acuerdo con versiones policiales, lo sometieron, lo abrazaron reventándole la tráquea y le entraron a golpes por el pecho quitándole la vida.

El salvaje crimen ocurrió hace tres de días. Fuentes de la Policía del Zulia confirmaron que la autopsia reveló que el menor falleció por estrangulamiento y salvajes golpes en el pecho que le explotaron el corazón.

En la reseña, la policía añade que, una vez el niño agredido cayó al suelo –ya sin signos vitales- sus verdugos siguieron cayéndole a patadas en un acto verdaderamente despiadado.

Familiares del menor, que hasta ayer estaba siendo veloriado en su casa, exigen justicia y que caigan presos los cinco presuntos autores de este crimen.

¿Por una noviecita?

Dos de los cinco presuntos actuantes están detenidos, mientras los otros tres siguen evadidos, pero son intensamente buscado por la policía.

Testigos contaron a la policía que el menor estaba acostado en su cuarto, cuando a eso de las 11.00 de la noche, una chiquilla, quien era su noviecita, lo llamó a gritos solicitándole ayuda.

Esta jovencita lo llamó desesperada, por cuanto, uno de los cinco involucrados en el crimen fue novio de ella y la quiso golpear. Los testigos precisaron que este exnovio no soportaba la idea de que ella lo hubiese dejado por otro y ese habría sido el detonante del crimen.

Los testigos narraron que todos estaban a unos pasos de la casa del menor agraviado. En ese momento, se produce el altercado entre la jovencita y uno de ellos y es cuando la niña decide llamar a gritos a su noviecito para solicitarle ayuda.

Al salir, el menor es abordado por los otros cinco que estaban en la calle y es cuando comienza la brutal golpiza.

Un testigo señaló que «uno de los agresores, que le dicen ‘Orejas’ fue el que lo abracó y lo abracó tan fuerte que le reventó la tráquea. Mientras éste lo tenía abracado, otro muchacho le entró a golpes y patadas en el pecho, pero duro, con mucha saña, mientras otros tres lo sostenían para que éste no pudiera defenderse».

Una vez terminada la pelea, el muchacho se regresa moribundo a su casa y se desploma en la terraza. Los cinco agresores huyeron en carrera al ver que el muchacho se había desplomado en su casa.

De inmediato, los familiares del menor pidieron ayuda y llevaron al muchacho -ya sin vida- hasta un centro de salud donde confirmaron que el chico ingresó sin signos vitales.

Justicia

Los familiares del menor solicitan justicia para su hijo. En el velorio, que fue en la casa donde vivía la víctima, vecinos, amigos y familiares protagonizaron escenas de dolor e impotencia y exigieron celeridad en el caso y que les den captura a los otros tres evadidos.

En cuanto a la jovencita, la noviecita de la víctima, está siendo profundamente interrogada por los efectivos de Criminalística para determinar elementos que permitan esclarecer el caso y para tratar de recabar la mayor información posible que ayude a dar con los tres fugados.

Noticia Al Minuto 

Etiquetasmenorzulia
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.