3Oct2022

Por: Omar Padron  |   13 Sep, 2022 - 3:29 pm

El Tribunal 1º de Juicio de Monagas condenó a 16 años y ocho meses de prisión en «La Pica» a Luis Alexander Jiménez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de municiones y la comisión de un robo.

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de su página web. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo del presente año una finca en Taguaya, Piar.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día el vigilante de la finca conocida como «Fundo San Miguel» cerraba el portón del sitio cuando fue interceptado por Jiménez y un acompañante.

Según, los hombres bajo amenaza, con arma de fuego, sometieron al trabajador y lo llevaron hasta una de las habitaciones, donde fue atado de manos y encerrado.

En tal sentido, Jiménez y su acompañante se apropiaron de varios sacos de naranja hasta escapar del lugar.

Poco después, el vigilante se zafó de sus ataduras y contactó al dueño de la finca para notificarlo sobre el robo. A su vez, el propietario del establecimiento se comunicó con la Policía del Municipio Piar (Polipiar) para reportar lo ocurrido.

Una vez presentes en el sitio, funcionarios de Polipiar observaron a Jiménez y al otro sujeto en los linderos de la finca. Estos tenían en su poder varios sacos de material sintético y emprendieron huida al ser detectados.

Jiménez resultó aprehendido en el sitio y dejado a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que, al momento de la inspección, le fue incautado un facsímil de color negro, fabricación industrializada, marca KWA MP PTP, calibre .9mm y seis balas.  Tres de las municiones para fusil de calibre 5.56 x .45 mm; de las marcas CAVIM, una PSD y la restante LC. Las otras tres balas de calibre .9mm, parabellum de las marcas CAVIM, una NNY y la restante II.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Jiménez como coautor en el delito de robo agravado; además de tráfico de municiones.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal y escuchada la admisión de los hechos del acusado, el Tribunal dictó la sentencia.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Le pidieron comida, sedujeron y mataron a septuagenario en San Luis
Una joven sirvió de señuelo para que unos ladrones acabaran con la existencia de un septuagenario en la calle...
Leer más
¡Desvalijado! Consiguen en San Vicente vehículo robado de Corpoelec
En una finca ubicada en la parroquia San Vicente, al oeste de Maturín, fue recuperado el vehículo...
Leer más
Hombre se quitó la vida luego de matar a su esposa y suegra
Un hombre se quitó la vida, tras asesinar de múltiples disparos a su esposa y suegra en el interior de una vivienda en el sector...
Leer más
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.