5Mar2024

Al momento de la detención les consiguieron: siete bidones contentivos de 20 litros de gas natural líquido condensado extraídos ilegalmente y otros 13 bidones vacíos

Por: Omar Padron  |   28 Jul, 2022 - 4:40 pm

Como José Enrique Salazar García, Luis Augusto Martínez Salazar y Frannelis Anabel Figuera González fueron identificadas las tres personas que quedaron privados de libertad, por el presunto tráfico de 140 litros de gas natural líquido condensado pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de su página web, destacando que tal situación ocurrió el pasado 21 de julio en el sector La Curva, municipio Punceres.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje en la mencionada zona cuando dieron voz de alto a Salazar García, Martínez Salazar y Figuera González; quienes manipulaban una de las tuberías de la empresa Quiriquire Gas de Pdvsa.

A pesar de intentar emprender huida del sitio, los tres presuntos implicados fueron detenidos poco después y durante la revisión encontraron siete bidones contentivos de 20 litros de gas natural líquido condensado extraídos ilegalmente y otros 13 bidones vacíos.

Producto de este hallazgo, los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Salazar García, Martínez Salazar y Figuera González por la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los dos hombres y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como «La Pica».

Por su parte, la referida dependencia judicial ordenó que la dama fuese recluida temporalmente en el anexo femenino del mencionado recinto penitenciario.

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.