14Abr2024

Según, los uniformados le pedían mil dólares a su víctima a cambio de no atentar contra su hijo

Por: Omar Padron  |   16 Mar, 2022 - 11:02 am

Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil fueron detenidos por presuntas torturas y extorsión a un hombre, el hecho ocurrió en la avenida La Mora, en Palavecino, estado Lara, reseñó La Prensa de Lara.

El Ministerio Público informó que el 8 de febrero en la noche, la víctima se desplazaba a bordo de una moto por la avenida La Mora y fue interceptado por seis hombres, cinco de ellos estaban armados.

Al principio, relata el medio local, el hombre pensó que se trataba de una revisión policial rutinaria, pero no fue así. Trascendió que los hombres lo habrían montado en la patrulla despojándolo de su moto y 160 dólares en efectivo.

Según el relato del Ministerio Público, la víctima fue esposada y le taparon su rostro para luego trasladarlo hasta la Comandancia de la PNB y fue allí cuando, presuntamente, comenzó la tortura.

Fuentes policiales indicaron a La Prensa de Lara que la víctima no sólo recibió golpes, sino que también lo estaban asfixiando con una bolsa plástica que le colocaron en la cabeza. Los uniformados le pedían mil dólares a cambio de no atentar contra su hijo.

Cuando la pareja de la víctima se entera de lo que está pasando y por temor a su vida decidió trasladarse hasta el comando de la PNB y denunció lo que estaba ocurriendo, y es cuando los superiores detienen a Elis Pineda, oficial jefe; Fabrizio Pineda, oficial; Naudy Sánchez, oficial agregado; Eduardo Dudamel, supervisor; Henderson Campos, oficial agregado y el civil Gabriel Delgado.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 27 y 21 imputaron a los seis hombres por la presunta comisión de robo agravado de vehículo, uso indebido de arma orgánica, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, tortura, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

VÍA PRENSA DE LARA 

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Falleció al impactar su moto contra un vehículo
Un hombre identificado como Daniel Alejandro Yánez Romero de 37 años, murió de manera instantánea tras impactar su moto de alta...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.