Efectivos de Polimaturín le seguían la pista al antisocial desde hace varios días tras denuncias de robo y atraco en la comunidad

Por: Jefferson Civira  |   30 May, 2021 - 4:10 pm

Durante un trabajo de campo en conjunto, realizado la tarde del sábado por los funcionarios adscritos a la Dirección del Servicio de Investigaciones Penales, se logró la captura de alias «El Cesita», en el sector Barrio Bolívar de la parroquia Alto de Los Godos.

La información fue suministrada por el director de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz, quien explicó que los efectivos llevaban varios días tras la pista de este sujeto y su banda. El grupo delictivo tenía varias denuncias de robos y atracos recibidas en la institución policial, además de ser considerados como zotes de la comunidad.

Por su parte el director del Servicio de Investigaciones Penales, Javier Balan, manifestó que la aprehensión del individuo identificado como César Luis Sánchez Acaban de 36 años de edad, apodado «El Cesita», se realizó cuando al tenerlo ubicado en el sector antes mencionado. Pasaban por la zona y este al observar la presencia policial, se puso nervioso y emprendió la huida, por lo que rápidamente le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso.

Debido a la situación, se originó una persecución que culminó con la captura del sospechoso, quien se internó en su residencia, una vez detenido lograron recuperar un arma de fuego tipo flower, calibre 22 milímetros de fabricación industrializada, con una bala en la recámara del mismo calibre sin percutir.

Sánchez, de quién también se conoció presenta antecedentes por robo y droga, conjuntamente con la evidencia fue trasladado hasta los calabozos de Polimaturín, donde quedó a la orden de la fiscal 1° del Ministerio Público, abogada Ingrid Bermúdez, autoridad que se encargó del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Capturado en Maturín con 8 válvulas del sistema contra incendio de Pdvsa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención en flagrancia de un sujeto que...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.