Desde su creación aún permanecen 5 funcionarios activos en está prestigiosa institución policial

Por: Mariela Ramirez  |   2 Oct, 2022 - 3:25 pm

Este 1ero  de octubre, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín, (Polimaturín) arribó a su Trigésimo Aniversario, casa que a lo largo de este tiempo ha venido albergando y formando hombres y mujeres, honestos, responsables, dispuestos siempre a servir a la ciudadanía. 

Esta institución dio sus primeros pasos el 01 de octubre del año 1992, cuando se crea una brigada dependiente de la llamada Policía del Estado, con 25 funcionarios de los que hoy se pueden nombrar y que aún permanecen activos en la institución como lo son: el comisionado jefe Luis Presilla, comisionado agregado José Guaimares, comisionada Nidia Rivero, José Moreno y el supervisor jefe Alberto Cova, para ese entonces eran comandados por Inspector Wilfredo La Verde, y sus funciones eran hacer cumplir las ordenanzas municipales y el resguardo de los bienes del Municipio.

Ya para el año 1993 la POMU, como se llamaba en ese entonces, pasó a ser autónoma y era comandada por el comisario de Disip Julio Lanza y con él, se realizó el primer curso con 43 funcionarios que ya, no solo cuidaban los bienes del municipio, sino que también mantenían el orden público y la seguridad de la ciudadanía a bordo de las unidades radiopatrulleras y a pie. 

Polimaturín ha tenido 21 directores, en los actuales momentos está comandada por el coronel FANB Antonio Pérez Luis y cuenta con un pie de fuerza de 469 efectivos que brindan seguridad en todo el territorio municipal las 24 horas del día.

Estos hombre y mujeres, han demostrado su compromiso para con la institución y la ciudadanía, además de sentirse orgullosos de pertenecer a Polimaturín, la cual les ha brindado la oportunidad de crecer tanto espiritualmente como profesional, durante estos 30 años que hoy día cumple nuestra segunda casa, rogamos a Dios continúe bendiciendo a todos los uniformados y a la vez dé sanación para aquellos que se encuentren en situación de salud.

Con información de Prensa Polimaturín

Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas lo detuvo en Temblador por incendiar una vivienda
En el marco del operativo "Navidades Seguras 2022"  que impulsa el  gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más
Por cobro de pelucas asesinaron a transexual de un tiro en el pecho
Omar Enrique Bencomo Pineda, un trabajador sexual de 24 años , estaba luciendo un traje con falda ajustada,...
Leer más
En Cúcuta arrestaron a madre del niño abusado en Lara
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenida en Cúcuta, Colombia, Yesimar Rojas Linares, madre del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.