El líder de la banda cayó junto a sus 12 compañeros

Por: Omar Padron  |   24 Nov, 2020 - 1:29 pm

La Policía Científica Monagas desmanteló la banda denominada Los Gestores de Las Cocuizas, con la captura de todos sus miembros, entre ellos su cabecilla.

El procedimiento se llevó a cabo luego de arduas labores de investigación por los agentes de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada.

Así lo informó el director de la institución, comisario general Franklin Inojosa, a través de su cuenta en Instagram.

El jefe del Cicpc explicó que este grupo irregular conformado por al menos 13 personas se dedicaban a solicitar altas sumas de dinero en efectivo y divisas a las personas que acudían al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en las adyacencias al aeropuerto internacional José Tadeo Monagas, en Las Cocuizas.

La oferta realizada por los detenidos consistía en gestionar pagos  administrativos y trámites como cedulación, prorroga de pasaportes; que son netamente gratuitos por el referido sistema.

Identificados

Los detenidos fueron identificados por la autoridad policial como: Carlos Ramón Callaspo (25) quien fungía como líder de la banda.

De acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Callaspo presentó  tres registros, uno por porte ilícito de arma de fuego y  dos por el delito de robo, por la Delegación Maturín Cicpc.

Simón Celestino Martínez (42), Elieris Jesús Mata Rondón (25) con un registro por droga (fecha 03/02/2017cicpc Maturín), David Rafael Campo Urbano (29), Juan Carlos Figueroa Páez (23) con un registro por el delito de droga,  José Miguel Loaiza (32).

Yilfren José Figueroa Pérez (25), German Enrique Aguilera Carmona (26), Jesús Alberto Valderrama Vásquez (36), Cliber Alexánder Loaiza Gascón (19), José del Carmen Loaiza González (49) con un registro por el delito de homicidio.

Así como también Eduar José Núñez (25) con registro por robo (fecha 17/11/2018, d/m Maturín) y  Luis Mario Bruzual de 23 años de edad.

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.

El grupo enfrenta el delito  previsto y sancionado en la ley contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.