También realizan censos de adolescentes y jóvenes adultos recluidos en los Centros de Detención de la entidad

Por: Omar Padron  |   8 May, 2021 - 12:22 pm

A través del Plan de Agilización de Causas, la  Circunscripción Judicial del estado Monagas celebró este viernes 7 de mayo audiencias preliminares a un grupo de detenidos en el Cicpc, PNB y FAES Maturín.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad e higiene, los presos fueron trasladados hasta la sede del Palacio de Justicia. Fueron atendidos de igual forma bajo los protocolos sanitarios por los tribunales correspondientes a las causas.

La información la dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia Monagas a través de sus cuentas en la red social Twiter e Instragram.

Aunque el máximo órgano judicial  no precisó el número de ciudadanos y ciudadanas atendidas, se conoció que con este plan se aborda el retardo procesal producto de la pandemia por el covid-19.

Censo para menores detenidos

En Instagram el TSJ Monagas destacó que, los Tribunales del Sistema Penal para la Responsabilidad del Adolescente (SPRA) se han desplegado en los diferentes  Centro Preventivos de la entidad  efectuando censo de adolescente y jóvenes adultos detenidos, esto como parte de los lineamientos  impartidos por el Magistrado Maikel Moreno.

“De esta manera, el Poder Judicial del estado Monagas, sigue garantizando la continuidad del servicio público gratuito de administración de justicia”, indica el TSJ.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere venezolana embarazada durante redada policial en Perú
Una venezolana con cinco meses de gestación falleció la noche del domingo durante una redada policial que se llevaba a cabo en Puerto...
Leer más
Buscan a pareja por abusar sexualmente de  una menor en San Cristóbal
El Fiscal General Tarek William Saab informó este fin de semana sobre la orden de captura contra una pareja en...
Leer más
Riña en La Pradera dejó dos hombres heridos
Un compartir por motivo del Día del Padre en el sector Colectivo de La Pradera de Maturín, terminó en sangre al producirse una riña, la...
Leer más
Le propinaron un balazo en la espalda en Punta de Mata
En la calle Andrés del sector centro de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, desconocidos hirieron de bala a un joven de 26...
Leer más
En cajas de zucaritas distribuían cocaína en el Zulia
Para desviar la atención de los organismos de seguridad, la delincuencia organizada dedicada al tráfico y comercialización de drogas en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.