El hombre fue detenido por funcionarios de Polimaturín, el pasado 22 de febrero cuando salía de un supermercado con su esposa

Por: Omar Padron  |   3 Oct, 2022 - 5:27 pm

La señora Yanexys García, acudió este lunes 3 de octubre a El Periódico de Monagas para pedir a los organismos de administración de justicia esclarecer el caso de su pareja Enderson Farías, quien es señalado de abuso sexual.

El hombre fue detenido por funcionarios de Polimaturín, el pasado 22 de febrero cuando salía de un supermercado con su esposa.

García manifestó que el caso, presuntamente, no está del todo claro, puesto que la detención ocurre tras una llamada anónima a la POMU, señalándolo de causarles daños a sus dos hijastras.

«No nos dicen quién fue que hizo la llamada. Se ha presentado en el Palacio de Justicia y han diferido las audiencias por falta de quien acuse», dijo.

Desmintió categóricamente que su pareja haya cometido algún acto en perjuicio de las menores, «él siempre les ha dado el cariño de padre. Solo trabaja y nunca se ha quedado solo con las niñas».

Explicó «como trabajo en el mercado me las llevo, ellas nunca se han quedado con mi pareja, y cuando dicen que ocurrió el abuso las niñas estaban en clases y él trabajando».

«Los exámenes practicados por el forense arrojaron negativo. Mi pareja nunca tocó a mis niñas. A ella las manipularon y presionaron en la Policía para que dieran esa versión; ellas lo hicieron por miedo», dijo García.

Aseguró que Farías, obrero de una bloquera, nunca ha mostrado conductas extrañas con sus hijas ni con algún niño de la comunidad donde vivían.

«Quiero que se aclaren las cosas y se tomen las evidencias para que lo dejen en libertad. Está preso injustamente», agregó.

El caso está siendo llevado por el Tribunal Segundo de Violencia Contra La Mujer en función de Control Audiencia y Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.