De acuerdo la parte médico, el miembro anterior derecho de Mini quedó calcinado, la epidermis se tensó y le dejó el miembro rígido, privándole de cualquier movimiento  y la vena cefálica no es viable para tratamiento

Por: Omar Padron  |   1 Dic, 2021 - 3:25 pm

Luego de hacerse viral y de ser publicada la información sobre un acto despiadado en perjuicio de una gata recién parida en Maturín, la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar, al tiempo que repudiaron los hechos y pidieron al Fiscal General, Tarek William Saab, investigar el caso y establecer responsabilidades a los involucrados.

Los usuarios de Instagram etiquetaron al titular del Ministerio Pública y del Cicpc, comisario Douglas Rico, para que se inicie la investigación del suceso, el cual, según el video, ocurrió en La Gran Victoria, también conocido como Los Iraníes.

Hay quienes piden también se cree responsabilidad a los padres de los menores por la quema de la gata. Se espera que dentro de poco Saab se pronuncie al respecto.

Quemaron a la gata recién parida

A través de las redes sociales se conoció que la felina tiene por nombre Mini, la cual tiene por dueños, una familia residente del bloque donde se registró el macabro suceso.

Mini, quien tiene un mes de haber dado a luz, fue capturada por los menores que luego la llevaron en brazos a la calle y le prendieron candela.

El animalito ha mostrado una leve mejoría pese a las graves quemaduras que sufrió en el 50% de su cuerpo.

De acuerdo la parte médico, el miembro anterior derecho de Mini quedó calcinó; se inflamó y tensó tanto la epidermis que le dejó el miembro rígido, privándole de cualquier movimiento  y la vena cefálica no es viable para tratamiento.

“Está muy calcinada la zona anatómica donde está la articulación del encuentro de ambos lados, lateral y medial y las costillas”, relató el médico veterinario que atendió el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.