20Jun2024

La pena se logró gracias a la actuación de las Juezas del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Monagas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 May, 2024 - 11:53 am

Este miércoles 8 de mayo de 2024 el Juzgado 2° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Monagas, dictó la sentencia de pena máxima a un hombre por diversos delitos en contra de la mujer en el estado Monagas.

La sentencia condenatoria, que le impuso el tribunal al ciudadano Elvis Rafael Tocuyo, contemplo la  comisión de delitos de Violencia Sexual y Feminicidio Agravado; previsto y sancionado en los artículos 57, 73, 74, 84 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la adolescente, de 13 años (occisa).

Por esta razón el magistrado le imputo la  pena máxima, equivalente a 30 años de prisión, como lo establece la legislación venezolana.

Elvis Rafael Tocuyo, fue encontrado culpable del  homicidio de una joven de 13 años de edad en la población de Mangozal de La Puente en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, el pasado 18 de diciembre del año 2023.

Así transcurrieron los hechos

La minuta policial reseñó que el cadáver de la menor fue encontrado boca arriba y calcinado en un basurero de esta comunidad del municipio capital del estado Monagas.

Asimismo, refirieron los habitantes de este popular sector que la víctima residía en la misma zona donde fue encontrada.

Los residentes de esta comunidad indicaron que «no sabemos quién pudo haber cometido tan macabro hecho a una niña que estaba comenzando a vivir, desde ayer en la madrugada, que no sabían su paradero y la estaban buscando, hasta que la encontraron en esas condiciones en ese basurero».

Del mismo modo, manifestaron que la niña respondía al nombre de S.V. y tenía 13 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
PC Monagas se mantiene alerta ante eventos causados por las lluvias
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas, se mantienen alertas para hacer frente a cualquier contingencia...
Leer más
¡Sigue desaparecido! Continúa la búsqueda de un abuelo de 78 años
Se cumplen 23 días de la desaparición del señor Juan Rafael Díaz Villanueva (78), motivo por el cual sus...
Leer más
Joven de 16 años murió electrocutado al sur de Maturín
Un adolescente de 16 años murió electrocutado la mañana de este miércoles 19 de junio en la comunidad de Aguas Negras, vía Aribí al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.