Domar Galvis Pérez (26) deberá cumplir una pena de 16 años y cuatro meses privado de libertad, luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual de dos niños de 8 y 11 años de edad en la ciudad de San Cristóbal; capital del estado Táchira.
Tal situación fue denunciada el 5 de diciembre de 2023 por el padre del niño de ocho años ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para denunciar que su hijo había sido abusado sexualmente por Galvis Pérez; vecino que vive a tres casas de su domicilio.
En tal sentido, durante su declaración el progenitor del infante reveló que fue informado de ello por su esposa; quien lo llamó mientras trabajaba en Colombia. Al volver al país, se presentó ante funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad para que el niño fuese evaluado.
Según las investigaciones derivadas de las declaraciones del joven y su padre, se determinó que los hechos habrían empezado entre agosto y septiembre de 2023; así como que Galvis Pérez abusó de él y de otro niño de forma reiterada. Incluso, en una de esas ocasiones le entregó dinero en efectivo
Luego de las declaraciones y evaluaciones médicas, se tramitó la aprehensión contra Galvis Pérez y González Molina, por la comisión de abuso sexual a niño con penetración; en perjuicio del niño de 8 años de edad. Además, también se ratificó su acusación por la comisión del mismo tipo penal sin penetración en detrimento de otro niño de 11 años.
Galvis Pérez permanecerá recluido en la sede del Cicpc en San Cristóbal.