28Ene2023

El suceso ocurrió la noche del pasado 27 de julio, en la calle El Calvario

Por: Omar Padron  |   18 Oct, 2022 - 12:17 pm

El pasado mes de marzo Said Josué García Brito habría sido enviado a la cárcel de La Pica por robar, mantener secuestrada y agredir a una familia en La Cruz. Al salir en julio fue por este grupo familiar para tomar venganza e intentó cometer un triple homicidio.

Resulta ser que los planes no salieron como él tenía previsto y fue detenido por Polimonagas, y enviado por segunda vez, en un mismo año, a la penitenciaria, en esta oportunidad.

Ahora, García Briceño deberá pagar una condena de 6 años y ocho meses de prisión, según la sentencia del Tribunal Tercero de Control. La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de su página web.

Ataque a familia en La Cruz

La noche del pasado 27 de julio, en la calle El Calvario el condenado ubicó a sus víctimas. Ingresó al mencionado inmueble luego de saltar por uno de los paredones y esperó por la salida de alguien para atacar.

Al ser alertado por el ruido que generaban los perros del hogar, el señor Carlos Urbano, de 55, salió para saber qué ocurría. En ese momento fue sorprendido por Said, quien portaba un arma blanca y le ocasionó numerosas heridas a su víctima.

Luego de ello, ingresó a la vivienda en búsqueda de Lady Rosa, de 57, porque «por su culpa él había pasado hambre en La Pica. Por fortuna, había tomado el teléfono de su pareja para llamar y solicitar apoyo a comisiones de Polimonagas.

Sin embargo, poco después fue encontrada por García Briceño, quien le ocasionó varias heridas cortantes.

Tras escuchar todo el alboroto, el hijo de la mujer acudió en su auxilio y también resultó herido en su brazo izquierdo.

Una vez que una comisión de Polimonagas se presentó en el sitio, el victimario y dos de sus afectados salieron a la entrada de la vivienda y el atacante resultó aprehendido en flagrancia.

Condenado

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª  ratificó la acusación en contra de García Briceño por la comisión de homicidio calificado en grado de frustración.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal  dictó la referida condena en contra de García.

Con información del Ministerio Público (aquí link de la información)

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer soportó balacera durante horas abrazada al cuerpo de su esposo
En Santander, una mujer sobrevivió al ataque con armas de fuego en contra de su familia, en la vereda El...
Leer más
Encerraron a «La Ardilla» en los calabozos de Polimaturín
Durante la tarde del jueves, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), capturaron...
Leer más
Desarticulan tentáculo del Tren de Aragua en Ecuador
No habían pasado 48 horas de la captura de 18 integrantes del tren de Aragua en Chile, cuando en un operativo desplegado por la policía...
Leer más
Condenado a 14 años de prisión hombre por robo de ganado y posesión de arma de fuego en Monagas
Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años...
Leer más
Intentó hurtar cables y dejó sin luz a comunidad en Punta de Mata
Este miércoles, oficiales de PoliMonagas frustraron un presunto hurto de tendido eléctrico en el sector...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.