24Feb2024

La víctima relató los angustiosos momentos que experimentó y cómo tuvo que permanecer cuatro horas debajo de una cama, junto al cadáver de su esposo, para poder salvar su vida

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2023 - 2:44 pm

En Santander, una mujer sobrevivió al ataque con armas de fuego en contra de su familia, en la vereda El Conchal de Lebrija.

Al medio colombiano Q`Hubo, relató los angustiosos momentos que experimentó y cómo tuvo que permanecer cuatro horas debajo de una cama, junto al cadáver de su esposo, para poder salvar su vida.

La terrible historia en zona rural de la capital piñera, límites con el municipio Rionegro, comenzó este martes a las 10:00 de la noche cuando tres hombres armados llegaron a una humilde vivienda donde estaba ella, junto a su compañero sentimental, su hijo y un sobrino.

Así fue la tragedia

Ladridos de perros delataron que a su casa llegaron desconocidos, estaban armados, portaban un revólver y dos escopetas.

Su hijo salió a ver qué ocurría y por qué las mascotas estaban alteradas.

Sin mediar palabras recibió un disparo. El joven identificado como Andrés Adán Pinzón quedó herido tras recibir lesiones de balas y perdigones en el abdomen, las piernas, los brazos y en la espalda.

“Me decía mamá me mataron, me mataron, pero en ese momento no sabíamos qué estaba pasando, quiénes nos estaban atacando”, contó la mujer.

Luego ella se asomó para ver qué pasaba y recibió un disparo en un brazo. Trató de ocultarse en la sala, pero los sujetos seguían rodeando la vivienda.

Su sobrino, Sergio Iván Rojas Jaimes, también salió en defensa de la familia y por una ventana le dispararon en la mano y en la cadera.

Los sujetos ingresaron a la casa y después a una habitación donde estaba ella y su compañero sentimental; se encontraban escondidos debajo de la cama.

Siguieron los disparos, pero a ella no le acertaron. Infortunadamente a su pareja sí la impactaron. Marlon Eusebio Rueda López, de 26 años, falleció en la habitación por un disparo en la frente.

“Duré hasta las dos de la mañana debajo de la cama, casi sin respirar y tenía al lado el cuerpo de mi marido. Hasta que llegó mi sobrino que pudo escapar y le aviso a mi hermano”.

Socorro

Su sobrino, Sergio Iván, acudió donde un tío. Le contó lo sucedido y lo sacó malherido de la zona en una moto, después de dos horas de recorrido y al llegar al sector de Colorados, al norte de Bucaramanga, lo embarcó en un taxi y lo llevó al Hospital Local del Norte.

Allí en el centro médico, un policía que estaba de turno conoció el caso y dio aviso a sus superiores. De inmediato se activó un operativo para llegar hasta la zona apartada.

Mientras tanto, la mujer y su hijo fueron auxiliados por vecinos y otros familiares, después que los sujetos que los atacaron se retiraron de la casa.

Se encuentran estables y fueron valorados en centros médicos de Bucaramanga.

El cuerpo de Marlon Eusebio solo pudo ser levantado al mediodía del miércoles, casi doce horas después, hasta que al lugar arribaron los investigadores del CTI de la Fiscalía.

Capturas

La oportuna acción del Grupo Goes de la Policía de Bucaramanga, permitió la captura de un sujeto que fue identificado con el alias de ‘Sangre Yuca’, de 36 años, a quien le incautaron dos escopetas calibre 38 milímetros. Es sindicado de participar en el ataque a la familia.

Una persona más fue reseñada, un hombre de 57 años. Se esperan las investigaciones de las autoridades para sindicarlo del delito de homicidio.

Un tercer sujeto también es buscado por las autoridades.

Quienes los atacaron con armas de fuego serían mineros de la vereda El Conchal de Lebrija.

Aunque la mujer aseguró que existían rencillas personales entre su familia y los agresores, detrás del lamentable hecho de violencia estaría el control por la extracción artesanal de oro en el río Lebrija.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Familiares: Derrumbe en mina “Bulla Loca” fue provocado
Familiares de una de las, al menos, 16 víctimas mortales del derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela,...
Leer más
Tres indígenas entre los fallecidos por derrumbe mina en Bolívar
La ONG Kapé Kapé aseguró este jueves que tres indígenas fallecieron en el derrumbe que tuvo lugar en una...
Leer más
Detienen a un policía por violar en múltiples ocasiones a su hija
Grevys Javier Pérez Fuente de 40 años de edad y oficial activo de PoliZulia (CPBEZ), fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.