37 casos más se registraron por encima de las cifras del 2020

Por: Omar Padron  |   12 Ene, 2022 - 3:37 pm

Medicina Legal de Colombia informó recientemente que 309 migrantes venezolanos murieron por causas violentas durante 2021 en la región de Costa Caribe.

El documento titulado «Lesiones Fatales a Ciudadanos Venezolanos» señala que las muertes de los migrantes por homicidios (en todas sus modalidades), accidentes de tránsito, muertes violentas por otras causas y suicidio, incrementaron con respecto a los 272 casos que ocurrieron durante todo 2020.

Las zonas de Atlántico y Sucre tuvieron un repunte considerable de las muertes de dicha población en la Costa Caribe, de acuerdo con la revista Semana.

Medicina Legal señaló en ese informe que Atlántico registró hasta noviembre 110 muertes violentas, frente a las 79 que se registraron durante el 2020; de estos casos, 84 fueron por homicidio.

Entre tanto, en Sucre, hasta noviembre de 2021, reportaron 11 muertes de este tipo (6 homicidios) frente a los 2 que registraron en 2020.

En el departamento de Bolívar murieron por causas violentas otros 32 venezolanos, 20 de los cuales fueron homicidios. En esta región se registró una pequeña disminución en los casos, pues en 2020 ocurrieron 43 fallecidos.

13 muertes violentas de venezolanos se dieron en el departamento de Córdoba. En 2020, por su parte, contabilizaron 10 en total. El año pasado en La Guajira documentaron 54 muertes violentas (31 por homicidios), frente a los 58 casos que registraron en 2020.

El informe de Medicina Legal también estableció que en el departamento de Magdalena hubo 48 fallecimientos violentos (31 homicidios), en 2020 se registraron 44.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan anciano por cobrar deuda de 2 mil 400 dólares
Un septuagenario fue asesinado en el sector UD-321 de Puerto Ordaz,  estado Bolívar, luego que cobrara una deuda de más de dos mil...
Leer más
Mecánico murió quemado al quedarse dormido con un cigarro encendido
Un hombre de 29 años falleció quemado tras quedarse dormido con el cigarro encendido en una de sus manos. El...
Leer más
Maniatado y con cinco balazos hallaron cadáver de un venezolano en Chile
Atado de pies y manos y con cinco perforaciones por impactos de bala en la cabeza, la Brigada de Homicidios de...
Leer más
Pandemia silenciosa: 239 feminicidios se registraron en Venezuela durante el 2021
Con el registro de 20 feminicidios perpetrados el pasado mes de diciembre, una...
Leer más
Capturado por comercializar en Marketplace teléfono robado en Sucre
Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIE) de la Base...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.