preloader
Sucesos

Muere en La Pica imputado por presunto secuestro de Diosdado Cabello

El muchacho quien además era funcionario de las FAES,  estaba recluido en el  anexo “Nelson Mandela” del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) también conocido como cárcel de La Pica

Omar Padron
Redactado por: Omar Padron
Publicado:29 agosto, 20215:16 pm
Síguenos en Google News
Muere en La Pica imputado por presunto secuestro de Diosdado Cabello

Gabriel Andrés Díaz Medina (39), uno de las nueve personas procesadas por presuntamente estar implicadas en el intento de secuestro de Diosdado Cabello,  falleció en horas de la mañana de este domingo tras sufrir complicaciones por tuberculosis.

El deceso del Díaz Medina fue confirmado por el vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG)  Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Gabriel estaba recluido en el anexo ‘Nelson Mandela’ del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) también conocido como cárcel de La Pica, desde abril de 2020 cuando lo detuvieron en Caracas. Era funcionario activo de la antigua Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Últimas Noticias publicó en su portal web que, desde hace dos meses Díaz Medina comenzó a retener líquido en su cuerpo y sus abogados interpusieron permisos ante el Tribunal 4° de Juicio para realizarse exámenes médicos, petición que fue negada..

El viernes pasado, debido a gestiones del Ministerio Penitenciario, Gabriel Andrés fue llevado al Hospital Manuel Núñez Tovar donde le suministraron vitamina k para detenerle un fuerte sangrado que presentaba.

El juicio contra los procesados por el presunto secuestro al primer vicepresidente del Psuv tenía fecha para este 1 de septiembre. Los otros acusados son: Daniel Enrique Aguilera Gutiérrez, Víctor José Farías Quijada, Francisco José Marcano Benavides, Enrique Naurix Parada,  Luis Eduardo Villarroel Caña, Carlos Alejandro Pérez Farías, César Horacio Belfort Rojas y José Ramón Cruz.

Este grupo de hombre fue aprehendido en El Furrial y otras zonas de la capital monaguense en abril de 2020. Dos meses más tarde, la fiscal  solicitó al Tribunal 2° de Control de Monagas abrir juicio contra los nueve acusados.

El Ministerio Público basó la acusación alegando que Luis Villarroel, uno de los nueve acusados y quien funge como comisionado de la clase obrera en El Furrial, presuntamente recibió un mensaje en su celular donde le informan que se gesta un plan para secuestrar al entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Según, el propósito del secuestro era hacer efectiva la recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 26 de marzo de 2020 a quienes proporcionaran información que conduzca a la detención de Cabello.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58