Según, el hombre intentó ahorcar al chofer del vehículo donde lo llevaban a Caracas. Se produjo un forcejeo que terminó con la detonación de las armas de fuego

Por: Omar Padron  |   26 May, 2022 - 12:37 pm

La mañana de este jueves se conoció sobre la muerte de Ernesto Sierra, ex funcionario del Cicpc señalado de ser autor intelectual del  secuestro de  Franyeli Guerrero en Barinas. Ocurrió cuando era llevado bajo custodia a Caracas en una patrulla del cuerpo detectivesco.

Supuestamente, Sierra habría intentado ahorcar al conductor de la unidad, justo en el momento que iban por la Autopista Regional del Centro, a la altura de la población de San Mateo.

Ante el ataque, se produjo un forcejeo en la unidad, y en circunstancias que no han sido aclaradas por las autoridades, según, Sierra trató de escapar recibiendo impactos de bala.

El cadáver de Sierra fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Sierra era considerado líder del grupo delictivo que pedía al menos 750 mil dólares por liberación de la joven secuestrada al salir de un salón de belleza en Barinas.

Caso Franyeli Guerrero

Franyeli Guerrero fue liberada el pasado 19 de mayo por funcionarios de la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cicpc  en  Barinas tras más de 4 meses secuestrada.

En el procedimiento resultaron detenidos cuatro hombres, uno de ellos fue Ernesto Sierra, exfuncionario de la Policía Científica y propietario de grandes extensiones de terrenos ubicados en la entidad llanera.

El también abogado tuvo presuntamente como secuaz a dos funcionarios que estaban adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana; y a otra persona cercana a la familia de la joven plagiada. Se presume que estas personas conforman una peligrosa banda delictiva especializada en secuestro y extorsión, que operan incluso en otras regiones del país.

El grupo delictivo comenzó a tener contacto con los familiares de la joven plagiada el 30 de diciembre de 2021.

En este lapso de tiempo, la organización criminal, presuntamente encabezada por Sierra, estuvo negociando la liberación de la joven barinesa; enviaban fotos como pruebas de vida.

Sin embargo, los secuestradores solicitaban una cuantiosa suma de dólares en efectivo para su liberación; y se conoció de manera extraoficial que los familiares de Franyeli incluso lograron cancelar una parte.

El dinero entregado no era suficiente

No obstante, el dinero entregado no era suficiente para lograr la liberación de la muchacha; pues los delincuentes exigieron cancelar un total de 750 mil dólares americanos en efectivo, sino Franyeli moriría.

Los familiares ya estaban ahogados financieramente, pero lograron “recolectar la cuantiosa suma”, que iba ser entregada la semana pasada.

Ese gran patrimonio económico iba a ser entregado por el hermano de la víctima. Sin embargo, dicha entrega no se concretó. Al parecer dicha entrega controlada fue vista como la oportunidad para ubicar a los secuestradores.

En este contexto policiaco, los funcionarios del Cicpc, con el apoyo de otros organismos de seguridad como Sebin y PNB hicieron todas las investigaciones pertinentes para dar con el lugar donde se encontraba Franyeli.

Por tal motivo, los efectivos emprendieron la acción de rescate, en el marco del canje entre el hermano de la víctima y los secuestradores. Por tal motivo, lograron trasladarse hasta una finca ubicada entre el municipio Rojas y Arvelo Torrealba.

Efectivamente, a eso de las 5:00 de la mañana del pasado 19 de mayo, el comando llegó hasta el sitio donde estaba la joven y la rescataron sana y salva.

El Siglo 

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
Mató a su marido a puñaladas tras descubrirle una amante
Una mujer cegada por los celos, mató a su esposo luego de apuñalarlo con un cuchillo. Ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio...
Leer más
Atrapan en El Corozo a integrantes del grupo delictivo «Los Guayaneses»
Durante labores de inteligencia militar en El Corozo, al oeste de Maturín, fueron detenidos cinco integrantes...
Leer más
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.