Asimismo se efectuó una experticia al arma de fuego que para el momento de los hechos, fue utilizada por el acusado, el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Oct, 2021 - 3:24 pm

El fiscal general Tarek William Saab ofreció este jueves un balance sobre el caso de David Vallenilla, el joven asesinado en La Carlota durante las manifestaciones antigubernamentales en 2017.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Saab aseguró que luego de la apelación que hizo el MP el pasado 30 de septiembre sobre la sentencia dictada por el Tribunal 15º en favor del acusado, este 21 de octubre se espera que el Tribunal 29º del Área Metropolitana de Caracas, presente las conclusiones del caso.

«El MP ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica (…) Este viernes serán evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el tribunal 29 de juicio presente las conclusiones», dijo.

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

Según dijo Saab, se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del MP, como del Cicpc.

Además se efectuó una experticia al arma de fuego que para el momento de los hechos, fue utilizada por el acusado, el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán.

«Según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del Parque de Armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido 4 esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico, y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el Protocolo de Autopsia», detalló.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
«El Tren del Llano» asegura mantenerse operando en el estado Sucre
Unos hombres con rostros cubiertos y con armas de alto calibre, identificándose como miembros de “El Tren...
Leer más
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos funcionarios del Cicpc condenados a pena máxima por tráfico de marihuana en Monagas
El Ministerio Público informó este sábado que ante las pruebas presentadas,...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.