Entre las víctimas se encuentra una mujer de joven de 28 años, quien fue asesinada por su ex cónyuge y otro sujeto, los cuales fueron arrestados por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Monagas. Otro de los crímenes fue el registrado a fin de mes cuando una visita de la cárcel de La Pica fue asesinada dentro de un autobús de ruta.

Por: Omar Padron  |   4 May, 2021 - 5:26 pm

Al menos 15 personas murieron en hechos violentos ocurridos durante el cuarto mes del año en el estado Monagas. Las cifras de homicidios corresponden a la publicación diaria de esta casa editora, entre los que destaca el caso de una joven en Pinto Salinas, así como también el de un muchacho de 20 años asesinado dentro de un autobús de la ruta 2 en vía hacia La Pica.

Maturín ocupa el primer lugar en las estadísticas de violencia con 11 casos, seguido por Piar con 2, Cedeño y Ezequiel Zamora con uno cada uno. Las causas de muerte fueron: 9 por armas de fuego, 3 en enfrentamientos, 2 golpeados y uno por arma blanca.

Según lo reflejado, el oeste de Monagas tuvo una incidencia de asesinatos, el primero ocurrió el día 4, cuando sujetos por identificar le propinaron un disparo en la cabeza a Luis Torres (25), en el sector El Limón de Caicara. El joven fue víctima de un supuesto robo al cual puso resistencia.

Un segundo caso se registró la noche del día 16. En el sector Francisco de Miranda de Punta de Mata, murió baleado en la cabeza Carlos Centeno, la víctima se desplazaba por el sitio cuando lo interceptaron.

Otro hecho de relevancia tuvo lugar en el populoso sector de Primero de Mayo, parroquia Las Cocuizas; hampones siguieron hasta cerca de su casa a Efraín Hernández (27) ejecutándolo de múltiples balazos.

El mismo modus operandi fue empleado para matar a Renzo Mayo (33) “Shakira”, los tiros acabaron con la tranquilidad de la madrugada del 29 de abril; cuando la gente se asomó a las puertas de sus casas, igual que la familia del hoy occiso, consiguieron muerto al joven en la entrada de su residencia en Los Cocos.

Los enfrentamientos dejaron también el saldo de tres muertos, dos en Piar y uno en Maturín y los casos estuvieron a cargo de la Dirección de Inteligencia de Polimonagas y Cicpc; en la última reyerta, comisiones de la Delegación Puerto La Cruz viajaron hasta Brisas del Aeropuerto en búsqueda de un sujeto solicitado por homicidio.

Femicidio

Una joven de 28 años de nombre Alejandra Coromoto Ramírez, engrosó la lista de asesinatos en la entidad oriental; ella fue llevaba a la fuerza desde Morichal donde vivía hasta detrás del edificio de Pinto Salinas, donde le dieron muerte.

El autor material del crimen fue su ex pareja alias El Juancho y otro individuos apodado “El Corty”, ambos detenidos en Rosa Inés por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Monagas.

Los delincuentes le destrozaron el rostro de la muchacha con objetos contundentes y armas blanca, además de clavarle en una cabilla, posteriormente dejaron el cuerpo abandonado en el terreno despoblado. El móvil, según los cuerpos de seguridad fue por celos.

Un último suceso fue reportado por habitantes del sector Morichalito, en la vía La Pica-Centro de Maturín. Un joven de 20 años que salía de visitar a un conocido en la cárcel de La Pica fue acribillado dentro de un autobús de la Ruta 2.

La travesía del transporte público fue interrumpida por dos sujetos a bordo de un carro que se le atravesaron en el medio. Descendieron del carro donde iban y se subieron al bus disparándole al joven. En el hecho una menor de 15 resultó herida de bala.

Finalmente, grupos delictivos emboscaron comisiones de los Comando Rurales de la GNB y de efectivos adscritos a ese Destacamento en La Acequia vía Caripito-Casanay, límites con Sucre. En el ataque cuatro funcionarios fueron herido de gravedad y trasladados a Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mil 800 casos han sido atendidos por la Defensa Pública durante el año 2021 en Monagas
En lo que va de año 2021 la Defensa Pública en Monagas ha atendido a 1.800...
Leer más
Por defender a su novio mataron a joven de un tiro en el pecho
Enilda Navarro, de 19 años, fue asesinada por unos ladrones que agredían a su novio al culparlo de haber...
Leer más
Lo sorprenden en el hotel de PetroDelta hurtando rollos de cable
Cuando hurtaba la cantidad de 80 metros de cable coaxial en las instalaciones del hotel de PetroDelta, un...
Leer más
Detenidos por presunta venta de marihuana en La Invasión de La Puente
Tres sujetos, presuntamente dedicados a la comercialización de droga en el sector La Invasión de La Puente de...
Leer más
Milagro en altamar: rescatan a 22 personas del naufragio cerca de Los Roques
Un milagro ocurrió en altamar tras el incendio y posterior naufragio del barco pesquero "Don Rafa Junior"...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.