14Abr2024

El Tribunal 2º de Control dictó la privativa de libertad en contra de ambos y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Oriente; también conocido como "La Pica"

Por: Omar Padron  |   10 Feb, 2022 - 11:22 am

Este jueves 10 de febrero, el Ministerio Publicó informó que fueron privados de libertad Rosina Graciela Errante Rangel, médico cirujano residente del Hospital «Dr. Manuel Núñez Tovar» y el jefe de almacén, Luciano Emilio León Febres, por el presunto desvío de medicamentos en ese centro de salud.

Según la información difundida por la Fiscalía General, tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) el pasado 31 de enero tras la denuncia pública hecha por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.

De acuerdo con la investigación, refiere el comunicado, durante el citado día una comisión de Polimaturín se presentó en las instalaciones del Núñez Tovar para constatar la denuncia hecha por el mandatario regional y en el sitio se constató la ausencia de varios medicamentos e insumos; así como algunos de los guardados en el almacén que estaban vencidos.

Tras diversas investigaciones, se determinó que León Febres desviaba algunos medicamentos del almacén del hospital para comercializarlos ilegalmente. Luego de la ejecución de tres allanamientos solicitados por el Ministerio Público fueron encontrados medicamentos en la vivienda de León Febres, una bodega adyacente donde se vendían y el inmueble de Errante Rangel, médico cirujano residente en dicho centro de salud.

Producto del hallazgo, ambos resultaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó a León Febres por la presunta comisión de peculado doloso propio, corrupción propia, expedición de documentación pública falsa y agavillamiento.

Por su parte, Errante Rangel fue imputada por presunta comisión de peculado doloso propio, corrupción propia y agavillamiento.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la privativa de libertad en contra de ambos y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Oriente; también conocido como «La Pica». Vale señalar que Errante Rangel fue enviada temporalmente al anexo femenino del mencionado recinto penitenciario.

Nota de Prensa Ministerio Publico

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Falleció al impactar su moto contra un vehículo
Un hombre identificado como Daniel Alejandro Yánez Romero de 37 años, murió de manera instantánea tras impactar su moto de alta...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.