16Abr2024

El rescate lo realizaron pescadores y lancheros de la zona. Se dice que la persona desaparecida no llevaba puesto el salvavidas

Por: Omar Padron  |   22 Sep, 2021 - 10:21 am

Un milagro ocurrió en altamar tras el incendio y posterior naufragio del barco pesquero «Don Rafa Junior» cuando viajaba desde Margarita a Los Roques. 22 de los 23 pasajeros fueron rescatados con vida por pescadores y lanceros del archipiélago.

Luego de tres días de la tragedia comenzaron a llegar las buenas noticias y es que pasada las 1:00 de la tarde de este martes 21 de septiembre llegaron a tierra firma los primeros sobrevivientes.

Más tarde, poco antes de las 6:00 pm, se conoció que el número de personas rescatadas era de 22, faltando una por aparecer. Según medios digitales las personas que sigue desaparecida en el mar no llevaba puesto el salvavidas a comparación del resto.

Las personas fueron llevadas a centros de salud en Los Roques para que recibieran atención médica, presentaba deshidratación y quemaduras. Se dijo este martes que un incendio se registró en la embarcación a 19 millas de la isla La Orchila, por lo que los tripulantes que zaparon desde Nueva Esparta comenzaron a lanzarse al agua.

Sobre el caso se dijo que las autoridades abastecieron a los lancheros y pescadores para iniciar la búsqueda por su amplio conocimiento de la zona marítima.

El periodista  Delmiro de Barrio informó vía Twitter que hasta los momentos que las autoridades de la zona insular se mantienen desplegados en la operación SAR Guardacostas de Armada Venezolana, SAR Venezuela y pescadores de la zona.

Se rumoró de igual forma que  un miembro de la tripulación habría muerto, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Arrollan a un hombre en Maturín
En horas de la tarde de este lunes, un hombre fue arrollado en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Maturín, capital del estado Monagas, mientras intentaba...
Leer más
Dos hombres fueron asesinados a plena luz del día
Dos hombres aún por identificar fueron asesinados a plena luz del día por sujetos que se dieron  la fuga tras cometer el...
Leer más
«Tacupae» terminó preso por violar a su prima de seis años
Un joven de 18 años identificado como Wilber Jesús y conocido con el apodo de "El Tacupay", terminó tras las...
Leer más
¡Tremendo susto! Vuelco en Piar dejó 4 personas heridas
La tarde de este domingo 14 de abril cuatro personas que viajan con destino a la ciudad de Cumaná pasaron el susto de sus vidas cuando la...
Leer más
Estos son los criminales más buscados en el país (+Recompensas)
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), anunció la lista de los criminales más...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.