En los vídeos difundidos se observa cómo los antisociales desfilan las armas largas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   27 Nov, 2021 - 4:10 pm

Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda “El Malony” están desplegados por el sector. Supuestamente con el objetivo de tomar esos territorios de la entidad.

A través de las redes sociales los residentes de la población de Irapa informaron que los delincuentes portan armas de guerra. Indicaron que los sujetos disparan libremente por el lugar sin que exista la presencia de autoridades.

En los vídeos difundidos se observa cómo los antisociales desfilan las armas como una manera de amedrentar a los ciudadanos de esa localidad.

Exigen a las autoridades tomar medidas urgentes para tratar evitar que los delincuentes se apoderen nuevamente del sector.
El pasado 8 de noviembre las autoridades realizaron un operativo en las zonas montañosas del estado Sucre para desarticular la banda de “El Malony”, que tenía azotada la entidad.

En el enfrentamiento cayó abatido su líder Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” y otros 15 integrantes de la banda.

En el operativo se movilizaron grupos tácticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Dirección General de Contrainteligencia Milita (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

¿Quién era El Malony?

El Malony era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinato en la entidad.

Tras la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, en el año 2017, el “Malony” comenzó a formar su mega banda.

Posteriormente huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía.

Con Información de Punto de Corte

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.