Robo, homicidio intencional e intento de homicidios, son los tres primeros delitos registrados en la capital monaguense

Por: Jefferson Civira  |   17 Sep, 2021 - 6:13 pm

Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021 Monagas, en el que reflejó a Maturín como la ciudad con mayor número de delitos. De 236 sucesos registrados, el 74,6% corresponde a la capital monaguense.

El robo ha sido la principal incidencia de delitos en Maturín con 29,4%, seguido de los homicidios con 24,3% y tentativa de homicidios con 23,2%. La parroquia con más hechos delictivos resultó Alto de Los Godos con 21,4%, seguido de Las Cocuizas con 16,5%, San Simón 12,5% y Boquerón con 10,5%.

En el caso de la parroquia Las Cocuizas, la incidencia de casos se debe a conflictos entre bandas organizadas que se enfrentan por el control de la zona.

Violencia en la entidad

El OVV explicó que en términos generales, la tasa de homicidios en Monagas se mantuvo casi igual al de 2020 que registró 25,3%, sin embargo en el primer semestre de este año, este delito ha registrado 25%, mientras que el robo se ubica en 26,7% y el intento de homicidio en 23,7%.

De acuerdo a los grupos etarios, las víctimas de homicidios tienen edades comprendidas entre 15 y 34 años, lo que representa un 69,2%. Entretanto las tentativas de homicidios las víctimas tienen entre 15 y 44 años lo que significa un 83,3%.

Entre enero y junio, la ONG ha registrado 59 homicidios que han dejado como saldo 63 víctimas lo que representa un 25% del total de delitos cometidos. Las armas de fuego fueron el instrumento mayormente utilizado por los homicidas con 64,4%, seguido de armas punzo penetrantes con 16,9%. El asesinato constituyó el tipo de homicidio de con mayor incidencia en los casos registrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras las rejas por porte de armas en Prados del Sur
Durante un operativo de seguridad implementado en el sector Prados de Sur, funcionarios de la Dirección de Patrullaje Inteligente...
Leer más
Menor de 14 años recibió brutal golpiza en el centro de Maturín
A tempranas horas de este lunes 18 de octubre fue ingresado a la unidad de Trauma Shock del Hospital Manuel...
Leer más
Atrapan a dos miembros de la megabanda “El Tren de Aragua” por asesinato de un GNB
En Apure, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención...
Leer más
Consiguen cadáver de un hombre en terrenos de Guanaguanay
Tremendo susto se llevó un grupo de personas que caminaba la tarde de este domingo por las inmediaciones de un terreno boscoso en el...
Leer más
Un muerto y tres heridos de gravedad en accidente de tránsito
Un hombre aún por identificar, falleció la noche de este viernes tras ser impactado por un autobús Encava en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.