Robo, homicidio intencional e intento de homicidios, son los tres primeros delitos registrados en la capital monaguense

Por: Jefferson Civira  |   17 Sep, 2021 - 6:13 pm

Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021 Monagas, en el que reflejó a Maturín como la ciudad con mayor número de delitos. De 236 sucesos registrados, el 74,6% corresponde a la capital monaguense.

El robo ha sido la principal incidencia de delitos en Maturín con 29,4%, seguido de los homicidios con 24,3% y tentativa de homicidios con 23,2%. La parroquia con más hechos delictivos resultó Alto de Los Godos con 21,4%, seguido de Las Cocuizas con 16,5%, San Simón 12,5% y Boquerón con 10,5%.

En el caso de la parroquia Las Cocuizas, la incidencia de casos se debe a conflictos entre bandas organizadas que se enfrentan por el control de la zona.

Violencia en la entidad

El OVV explicó que en términos generales, la tasa de homicidios en Monagas se mantuvo casi igual al de 2020 que registró 25,3%, sin embargo en el primer semestre de este año, este delito ha registrado 25%, mientras que el robo se ubica en 26,7% y el intento de homicidio en 23,7%.

De acuerdo a los grupos etarios, las víctimas de homicidios tienen edades comprendidas entre 15 y 34 años, lo que representa un 69,2%. Entretanto las tentativas de homicidios las víctimas tienen entre 15 y 44 años lo que significa un 83,3%.

Entre enero y junio, la ONG ha registrado 59 homicidios que han dejado como saldo 63 víctimas lo que representa un 25% del total de delitos cometidos. Las armas de fuego fueron el instrumento mayormente utilizado por los homicidas con 64,4%, seguido de armas punzo penetrantes con 16,9%. El asesinato constituyó el tipo de homicidio de con mayor incidencia en los casos registrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.