De un impacto de bala el S/2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Cliner Enrique Chacón López, fue asesinado por integrantes de un Grupo Estructurado de delincuencia organizada (GEDO) en el sector Puerto Rio Turgua (Miranda) cuando viajaba a Maturín.
El joven funcionario se trasladaba en un camión desde la región central del país hasta la capital monaguense. Se encontraban de permiso operacional desde el 2 al 14 de junio, según se pudo conocer.
Fuentes ligadas al caso detallaron que cuando la víctima se desplazaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de la zona antes mencionada, en el municipio Andrés Bello (Miranda), el vehículo fue emboscado por unos pistoleros.
La víctima fue alcanzada por un proyectil en la cabeza que lo dejó sin vida en el sitio. Comisiones de la policía estadal, nacional y de la GNB arribaron al lugar del suceso corroborando la información.
Organismos de seguridad indicaron que los responsables del hecho tienen su base de operación en la carretera nacional hacia el oriente del país.
Chacón López oriundo de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, era egresado de la Escuela de Formación de la GNB en esa misma jurisdicción, plaza del D-434 y formaba parte la Promoción 113.
Con este caso, es el segundo que se registra en menos de dos meses. Un funcionario de la GDCIM Maturín viajaba a Barinas y en la carretera hacia Caracas unos delincuentes lo mataron dentro cuando se transportaba en un camión de verduras.
Foto: Cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.