17Abr2024

Estos delitos eran realizados a través de la captación de personas en las redes sociales y cobrados en altas sumas de dinero en dólares.

Por: Redaccion  |   7 Ago, 2021 - 11:21 am

Luego de trabajos sistemáticos de investigación, entre los meses de enero a julio de este año funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Inspectoría General, lograron la detención de más de 100 ciudadanos por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Estos delitos, previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos, eran realizado por los detenidos a través de la captación de personas en las redes sociales y cobrados en altas sumas de dinero en dólares, informó el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno.

Desmantelada banda en el aeropuerto de Maiquetía

El jefe del Saime detalló como ejemplo de esta práctica lo ocurrido recientemente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas; donde fue desmantelada una banda dedicada a este tipo de delito.

Allí fueron detenidos Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Mariana Delgado Sánchez. Esta última funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Estos delincuentes emitían documentos de identificación, tales como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano o visados para extranjeros; de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad  establecidas por el principal órgano identificador del país.

Siguen las investigaciones

El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Vizcaíno resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas a este flagelo y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados en estas fechorías.

La autoridad del Saime aseguró que a todos los detenidos les han sido dictadas medidas privativas de libertad por incurrir en el delito de Obtención Ilícita de Lucro en Actos de la Administración Pública, previsto y sancionado en el artículo 74 de la Ley Contra la Corrupción. También son procesados por Fraude Electrónico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.