Otros miembros de la banda criminal se encontrarían protegidos en el Perú y en Estados Unidos

Por: Omar Padron  |   3 Dic, 2021 - 2:20 pm

El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a Carlos Luis Revete, conocido como «El Koki», y Garbis Ochoa Ruíz, alias «El Galvis», líderes del grupo delictivo que controlaba la Cota 905 en Caracas.

Aseveró que otros miembros de la banda criminal se encontrarían protegidos en el Perú y en Estados Unidos.

«La almirante en jefa (Carmen Meléndez) en 24 horas acabó con la banda del Koki y todos los delincuentes terroristas y asesinos que estaban en la Cota 905. Salieron huyendo, los seguimos buscando. El Koki y El Galvis están protegidos en Colombia por el gobierno de Iván Duque porque ellos le daban plata, drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo», sostuvo.

Siguen operativos de búsqueda

De igual manera Maduro instó a su gabinete a compartir con el Gobierno del Perú algunos datos que poseen sobre la presencia de delincuentes en su territorio. «Uno de los cerebros de la banda está protegido en Estados Unidos, traidor, asesino», agregó.

Enfrentamiento con la banda del Koki

El pasado mes de julio los enfrentamientos entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad del Estado generaron zozobra en el Cota 905, donde al menos 26 personas fallecidas y otras 38 resultaron heridas.

Durante la situación irregular el Gobierno nacional desplegó un operativo para garantizar el resguardo de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, luego de 24 horas de enfrentamientos.

Al poco tiempo las autoridades venezolanas ofrecieron una recompensa por un millón 700 mil dólares estadounidenses por quien de información de los principales líderes de la banda ofreciendo un total de 500 mil dólares por «El Koki», «El Vampi» y «El Galvis».

El pasado 3 de agosto el comandante de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno, informó que se encontraba trabajando en la búsqueda de los delincuentes vinculados a la Cota 905. En este sentido presumió que los antisociales habría entrado por las trochas que conectan ambos países.

Tomado de El Cooperante

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.