En el operativo capturaron a cuatro secuestradores

Por: Omar Padron  |   19 May, 2022 - 10:41 am

El día 31 diciembre y primero de enero, cuando los demás se daban abrazos por la llegada del año nuevo, Franyeli Guerrero estaba en cautiverio; y su familia, en Barinas, presa de la angustia por su secuestro.

Para entonces transcurrían las primeras 24 horas de un secuestro que se prolongó 3.360 horas y que acabó la madrugada de este jueves, pasados 140 días.

Al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) le corresponde el honor de haber rescatado a la joven de 24 años de edad, oriunda de Barinas. En el operativo capturaron a cuatro secuestradores.

El calvario para Franyeli Guerrero comenzó en el penúltimo día del año 2021, 30 de diciembre, después de salir a las 9:30 de la mañana de su casa en el poblado de Bum Bum a hacer varias diligencias, para quedar lista para una cita en un salón de manicure a la 1:00 pm en el sector Alto Barinas.

La joven salió del salón a las 2:40 de la tarde y desapareció. Tras llevársela a sitio incierto, los secuestradores abandonaron el carro en el poblado de Curbati, según los reportes.

La joven radióloga fue rescatada este jueves, 19 de mayo de 2022, según informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Caballos.

«Gracias a labores de inteligencia del Cicpc, en impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense Franyeli Guerrero quien se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos cuatro detenidos, seguimos investigando», dijo el vocero gubernamental.

El momento del reencuentro familiar se hizo viral por las redes sociales. Guerrero volvió a los brazos de sus seres queridos luego de una larga angustia.

Sonriente frente a una patrulla, con una blusa morada y un mono rosado roto, Franyeli posó en una foto con ambiente a la luz del día; mientras que en otras se ve en medio de numerosos funcionarios del Cicpc a quienes les debe el haberla rescatado. De acuerdo a la primera foto, el rescate se habría producido la tarde de este miércoles.

El Pitazo reseñó que, citando a fuentes policiales, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita, municipio Rojas y Pueblo Nuevo municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, anunció en el transcurso de esos 140 días de búsqueda, que en la investigación participó el CONAS, SEBIN y la División Contra Secuestro de Caracas, Lara y Táchira, además de funcionarios de Barinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
Mató a su marido a puñaladas tras descubrirle una amante
Una mujer cegada por los celos, mató a su esposo luego de apuñalarlo con un cuchillo. Ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio...
Leer más
Atrapan en El Corozo a integrantes del grupo delictivo «Los Guayaneses»
Durante labores de inteligencia militar en El Corozo, al oeste de Maturín, fueron detenidos cinco integrantes...
Leer más
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.